La hostelería en cabeza

Las ventas del sector servicios suben un un 16,3% en octubre respecto a 2020

Con el avance de este mes, los servicios encadenan ocho meses consecutivos de ascensos interanuales después de un año de caídas como consecuencia de la pandemia.

Un camarero escanea el código QR del certificado de vacunación de un cliente en el famoso bar Zurich de la plaza de Cataluña de Barcelona, este viernes, cuando los contagios de coronavirus siguen creciendo en Cataluña, y ha entrado en vigor la obligatoriedad, del pasaporte covid para entrar en bares, restaurantes, gimnasios y residencias. EFE/Enric Fontcuberta
Las ventas del sector servicios suben un un 16,3% en octubre respecto a 2020.
Agencia EFE

El sector servicios elevó su facturación un 16,3% en octubre respecto al mismo mes de 2020, tasa cuatro décimas inferior a la de septiembre, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con el avance de octubre, los servicios encadenan ocho meses consecutivos de ascensos interanuales después de un año de caídas como consecuencia de la pandemia.

Dentro de los servicios, la hostelería (servicios de alojamiento y servicios de comida y bebida) fue el sector que más incrementó sus ventas en octubre, un 91,5% en relación al mismo mes de 2020.

En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, el sector servicios registró en octubre un avance mensual de sus ventas del 1,8%, tasa una décima inferior a la de septiembre.

Mostrar comentarios