Leighton (ACS) logra 384 millones con venta de activos de telecomunicaciones

  • Leighton Holdings, filial australiana de Hochtief, controlada a su vez por ACS, ha cerrado la venta de un 70 % de su activos de telecomunicaciones al fondo de pensiones de los docentes de Ontario (Canadá), una operación que conlleva unos ingresos después de impuestos de 384 millones de euros.

Madrid, 28 jun.- Leighton Holdings, filial australiana de Hochtief, controlada a su vez por ACS, ha cerrado la venta de un 70 % de su activos de telecomunicaciones al fondo de pensiones de los docentes de Ontario (Canadá), una operación que conlleva unos ingresos después de impuestos de 384 millones de euros.

Según ha informado hoy el grupo, los ingresos obtenidos se utilizarán para fortalecer el balance de Leighton y reducir su apalancamiento.

Sobre una base anualizada, la venta reducirá los ingresos de Leighton en cerca de 200 millones de euros (260 millones de dólares) y el resultado bruto de explotación (ebitda) en aproximadamente 92 millones (120 millones de dólares).

El precio de venta valora el 100 % de los activos de telecomunicaciones (que incluyen Nextgen Networks, Metronode y Infoplex) en 670 millones de euros (885 millones de dólares).

Leighton seguirá siendo propietaria del 30 % de los activos con el fondo de docentes, con los que ha acordado crear una sociedad conjunta para gestionar la titularidad del negocio.

Está previsto que aproximadamente 350 empleados pasen a la entidad conjunta.

Para el consejero delegado de Leighton, Hamish Tyrwhitt, esta operación permite a la compañía reciclar capital mediante la venta de activos no esenciales y reducir su deuda.

Con el 30 % de la participación que ostentará, la transacción también proporciona a Leighton beneficiarse de la nueva estructura propiedad de los docentes.

"El potencial de crecimiento de estas empresas de telecomunicaciones bajo la nueva propiedad es brillante", ha añadido Tyrwhitt.

Mostrar comentarios