Leighton (ACS) logra un proyecto para una mina en Australia por 194 millones

  • Leighton, filial australiana de Hochtief, controlada a su vez por ACS, se ha adjudicado la construcción de 350 kilómetros de vía ferroviaria de transporte pesado para el proyecto de mineral de hierro Roy Hill, en Australia Occidental, por un importe de 194 millones de euros.

Madrid, 16 sep.- Leighton, filial australiana de Hochtief, controlada a su vez por ACS, se ha adjudicado la construcción de 350 kilómetros de vía ferroviaria de transporte pesado para el proyecto de mineral de hierro Roy Hill, en Australia Occidental, por un importe de 194 millones de euros.

El proyecto, que se ha otorgado a la empresa John Holland, filial de Leighton, comprende las obras de la vía y de la infraestructura, que discurrirá por terrenos remotos desde la mina Roy Hill al puerto Hedland, según ha informado la compañía.

El contrato abarca además las obras en la vía de la línea principal, un centro de clasificación, los sistemas de carga de la mina y al puerto, así como los caminos asociados. El contrato también implica la construcción de una zona para la logística y el lastre.

El proyecto de mineral de hierro de la colina de Roy incluye una nueva mina en al norte de Newman, una planta de proceso de la mina, un sistema ferroviario de transporte pesado y las nuevas instalaciones portuarias de Port Hedland.

Para el director general de John Holland, Glenn Palin, se trata de un proyecto muy importante para Australia Occidental ya que la mina de Roy Hill es un proyecto crítico para el estado, y un fuerte impulso del país para reducir su déficit de infraestructuras y mejorar la productividad.

Está previsto que la construcción del proyecto, que se extenderá a lo largo de dos años, comience en octubre de este año. Durante los picos de más trabajo se espera emplear a 270 personas.

Mostrar comentarios