Leighton (ACS) se adjudica un contrato minero en Australia por 180 millones

  • Leighton, filial australiana de Hochtief, controlada a su vez por ACS, se ha adjudicado un contrato para la mina abierta de carbón de Isaac Plains, situada en la Cuenca de Bowen, al norte de Queensland (Australia), por un importe de 180 millones de euros.

Madrid, 31 oct.- Leighton, filial australiana de Hochtief, controlada a su vez por ACS, se ha adjudicado un contrato para la mina abierta de carbón de Isaac Plains, situada en la Cuenca de Bowen, al norte de Queensland (Australia), por un importe de 180 millones de euros.

El contrato incluye distintos servicios de minería, así como el suministro y mantenimiento de las instalaciones y equipos móviles para producir aproximadamente 2,7 millones de toneladas ROM (run-of-mine) de carbón cada año, según ha señalado hoy la compañía.

El contrato, que se extenderá durante un plazo de tres años, se llevará a cabo para la compañía Isaac Plains Coal Management, una "joint venture" establecida en la mina australiana.

La mina de Isaac Plains se encuentra a aproximadamente 7 kilómetros al este de la población de Moranbah y a 200 kilómetros al suroeste de Mackay, en la región de Bowen Basin de Queensland.

Está previsto que los trabajos desarrollados por Leighton den empleo a aproximadamente 160 personas.

Isaac Llanos es un proyecto conjunto entre Sumitomo Corporation y Vale Australia.

Leighton Contractors, subsidiaria de Leighton Holdings, cuenta con más de 14.000 empleados repartidos en Australia, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea y África.

La empresa realiza proyectos para clientes en el campo de las infraestructuras, la minería, las telecomunicaciones, la obra civil, la industria, la energía y los servicios de salud.

Mostrar comentarios