Leighton (ACS) vende el 70% de activos de telecomunicaciones por 460 millones

  • Leighton, filial de la constructora alemana Hochtief -controlada a su vez por ACS-, mantiene conversaciones para vender el 70 % de sus activos de telecomunicaciones al fondo de pensiones de los docentes de Ontario (Canadá) por un importe de unos 460 millones de euros.

Madrid, 20 feb.- Leighton, filial de la constructora alemana Hochtief -controlada a su vez por ACS-, mantiene conversaciones para vender el 70 % de sus activos de telecomunicaciones al fondo de pensiones de los docentes de Ontario (Canadá) por un importe de unos 460 millones de euros.

Según datos del grupo, esta desinversión, que abarca Nextgen Networks, Metronode e Infoplex, valora el 100 % de estos activos en 620 millones de euros.

La venta, que está sujeta a negociaciones finales, permitirá a la compañía reducir su apalancamiento y centrarse en sus principales negocios.

Para el consejero delegado de Leighton Holdings, Hamish Tyrwhitt, esta operación está enfocada en hacer crecer la rentabilidad de la compañía y en alinear la cartera de inversiones del grupo.

Una vez que se complete la venta, la compañía seguirá trabajando como socio con el fondo de docentes.

Mostrar comentarios