Planteada por Unidas Podemos 

La Ley de las Familias vuelve a retrasarse y permite al Gobierno seguir la negociación

Pablo Echenique ha confiado en el éxito de las negociaciones para sacar adelante una ley "tan importante", lo que ha exigido ampliar el plazo para la presentación de enmiendas. 

La ley de familias se retrasa y permite al Gobierno que continúe con negociaciones
La Ley de Familias vuelve a retrasarse y permite al Gobierno seguir la negociación. 
Europa Press

El plazo para presentar enmiendas al proyecto de Ley de Familias se ha vuelto a ampliar este martes por parte de la Mesa del Congreso, mientras que continúan las negociaciones del Gobierno con ERC y otras fuerzas nacionalistas, que exigen respeto a las competencias autonómicas y financiación. 

Durante una rueda de prensa en el Congreso, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián ha recalcado que le pide al Gobierno, al PSOE y Podemos que no repitan el mismo modelo de la ley de dependencia y además subraya que "con nosotros no vale el chantaje. Es una ley muy guay, pero ¿cómo se paga?".

Sin embargo, el proyecto enviado al Congreso cuenta también con el rechazo del PNV, EH-Bildu y el PDeCAT ante lo que consideran una invasión competencial. Por su parte, diseñada por el Ministerio de Derechos Sociales que dirige Ione Belarra, la norma crea nuevos permisos para el cuidado de familiares o convivientes, asimila las familias monoparentales con dos hijos a las numerosas y reconoce los diferentes tipos de familias. 

Mientras tanto, el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha confiado en el éxito de las negociaciones para sacar adelante una ley "tan importante", lo que ha exigido ampliar el plazo para la presentación de enmiendas y por tanto retrasar la puesta en marcha de esta ley.

"Las intenciones de Unidas Podemos son buenas, pero en casi cada ley que presentan hacen un homenaje a Robespierre", ha manifestado Rufián, quien ha marcado como líneas rojas el respeto a las competencia de Cataluña y la financiación. No debe repetirse, a su juicio, lo ocurrido con la ley de dependencia, una ley de buenas intenciones, pero también de frustración porque estuvo infrafinanciada y se buscó el titular rápido".

Mostrar comentarios