Liberbank cierra 45 oficinas y tendrá que reubicar a 290 empleados

  • El responsable de CCOO en Liberbank, Carlos Genillo, ha anunciado hoy que la entidad financiera cerrará a mediados de diciembre 45 oficinas de la red de expansión, lo que afectará a 290 empleados, que serán reubicados en un radio de 25 kilómetros en el mejor de los casos, y en más de 100 en el peor.

Toledo, 11 nov.- El responsable de CCOO en Liberbank, Carlos Genillo, ha anunciado hoy que la entidad financiera cerrará a mediados de diciembre 45 oficinas de la red de expansión, lo que afectará a 290 empleados, que serán reubicados en un radio de 25 kilómetros en el mejor de los casos, y en más de 100 en el peor.

Los cierres se producen después de un análisis de rentabilidad, según ha informado Genillo en una rueda de prensa, y afectará a 290 trabajadores de los que 111 serán reubicados en las oficinas situadas en un radio inferior a 25 kilómetros, aunque otros 48 tendrán que trasladarse a entidades ubicadas a más de 100 kilómetros y el resto de trabajadores no serán despedidos, ha aclarado Genillo.

Para el secretario general de COMFIA-CCOO, José María Martínez, presente en la misma rueda de prensa, estos traslados no se producirán en las mismas condiciones que los efectuados en septiembre pasado a Asturias, que afectaron a 50 trabajadores -14 de ellos dejaron sus puestos de trabajo- y cuyas notificaciones no fueron informadas con la suficiente antelación, según Martínez.

Diecinueve de las 45 oficinas que cierran pertenecen a la red del Banco CCM, diez a la red de Cajastur, otras diez a la de Extremadura y las seis restantes a la red de la caja cántabra.

Las diecinueve oficinas de la red de CCM que echarán el cierre están en Sevilla, Barcelona, Burgos, Valladolid y Salamanca, aunque la antigua entidad castellanomanchega seguirá contando con oficinas fuera de la región, según ha indicado Genillo.

CCM, primera caja intervenida por el Banco de España, desapareció como caja de ahorros y fue convertida en un banco propiedad de Cajastur, que a su vez se fusionó con las cajas de Extremadura y de Cantabria para dar lugar a la entidad bancaria Liberbank, a través de un proceso protagonizado por varios Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

Mostrar comentarios