Redujo la mora por debajo del 9 %

Liberbank pierde 259 millones tras dedicar 600 millones a sanear el ladrillo

Al cierre de septiembre ya entró en pérdidas al asumir el saneamiento extraordinario, tras desprenderse de buena parte de su cartera inmobiliaria.

Liberbank cubre su ampliación de capital con una demanda 7,9 veces superior

Liberbank cerró 2017 con unas pérdidas de 259 millones de euros, frente al beneficio de 129 millones que obtuvo un año antes, después de asumir en el tercer trimestre un saneamiento cercano a los 600 millones de euros.

Y es que al cierre de septiembre, la entidad financiera ya entró en pérdidas al asumir el citado saneamiento extraordinario, tras desprenderse de buena parte de su cartera inmobiliaria.

Según ha recordado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Liberbank abordó a partir del tercer trimestre un cambio de estrategia en la gestión de sus activos improductivos "encaminado a acelerar su salida del balance", que le ha permitido reducir la cartera de dichos activos en 1.800 millones de euros.

Así, ha cumplido su objetivo de reducir la mora por debajo del 9%, ya que en concreto cayó hasta el 8,6%, según Liberbank, que ha destacado que durante 2017 el volumen de créditos dudosos se redujo en 1.306 millones.

En este sentido, el grupo creado por Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura ha añadido que en el desarrollo de la estrategia de saneamiento y limpieza del balance, la entidad también registró una significativa mejora en las refinanciaciones, cuyo volumen disminuyó en 748 millones.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios