Linde asegura que la “prioridad” es la estabilidad financiera y que el banco de españa no fallará


El nuevo gobernador del Banco de España, Luis María Linde, aseguró este martes durante la toma de posesión de su cargo que la “prioridad” es la estabilidad financiera y que el organismo que dirige no fallará en su tarea.
Durante la toma de posesión de su nuevo cargo al frente del supervisor del sistema bancario español, celebrada hoy en la sede del organismo en Madrid, Linde confesó sentir “emoción por la confianza que han depositado en mí y por la responsabilidad que asumo”.
Linde destacó que las prioridades del Banco de España serán “sanear nuestro sistema bancario para que se recupere la confianza, se restauren los flujos normales de financiación y se logre, lo antes posible, la recuperación de la actividad y el empleo en España”.
Asimismo, dijo que la crisis económica y financiera se podrá superar con “un gran esfuerzo de reformas, de ahorro y racionalización” contando con la ayuda del Estado y con los recursos de la Unión Europea.
De igual forma, el nuevo gobernador del Banco de España deberá velar por la “estabilidad financiera”, apuntó, adecuando sus competencias y su organización a ese objetivo, así como desarrollar sus funciones en un marco legal de “autonomía e independencia obligado”.
“El Banco de España es una institución fuerte, una gran máquina, bien organizada, con mucha experiencia, con magníficos profesionales, orgullosos de su trabajo”, añadió.
De igual forma, Linde agradeció al Rey de España y al Gobierno su designación y mostró su “reconocimiento” a su predecesor, así como a los subgobernadores, directores generales y el resto de miembros del Banco de España.
Linde, que sucede en el cargo a Miguel Ángel Fernández Ordóñez, estuvo acompañado por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
Al acto acudieron numerosos representantes del sector financiero, como el presidente de BBVA, Francisco González, o el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, así como otras personalidades como el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, anunció el pasado día 7 de junio en el Congreso de los Diputados el nombramiento de Linde como nuevo gobernador del Banco de España, en donde permanecerá durante los próximos tres años.

Mostrar comentarios