Londres cierra la semana con un leve descenso atenta a los datos de EEUU

  • La Bolsa de Londres cerró hoy la jornada y la semana con un ligero descenso del 0,04 %, pendiente de la información dada por la Reserva Federal de EEUU y sin apenas información corporativa relevante en el Reino Unido.

Londres, 22 ago.- La Bolsa de Londres cerró hoy la jornada y la semana con un ligero descenso del 0,04 %, pendiente de la información dada por la Reserva Federal de EEUU y sin apenas información corporativa relevante en el Reino Unido.

El índice principal en el parqué británico, el FTSE-100, terminó con un levísimo retroceso del 0,04 por ciento, 2,41 puntos, hasta los 6.775,25 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 ganó por su parte un 0,27 por ciento, 42,51 puntos, hasta las 15.881,08 unidades.

El selectivo de Londres tendió muy levemente a las pérdidas en una jornada en la que los mercados siguieron atentamente el discurso de la presidenta del Banco de la Reserva Federal (FED), en el que redujo las esperanzas de muchos de que pronto haya un alza de tasas de interés en EEUU.

Janet Yellen defendió un uso "pragmático" de la política monetaria en un contexto de recuperación económica en EEUU aún dañada por la grave crisis financiera de 2008, y señaló que todavía existe una debilidad del mercado laboral.

Los ganadores de la jornada fueron Royal Mail, con un avance del 1,95 %, Hargreaves Lansdown, que subió el 1,94 %, y el grupo de telefonía móvil Vodafone, con una subida del 1,63 %.

También terminaban con ganancias el grupo bancario Lloyds Banking Group, que avanzó el 1,41 % y Travis Perkins, que sumó a sus acciones el 1,40 %.

Por contra, terminaron en números rojos Fresnillo, que se dejó el 1,81 %, Rolls-Royce Holdings, con una bajada del 1,64 %, SSE, que descendió el 1,58 %, BPH Billiton, con un descenso del 1,55 %, y CRH, que perdió el 1,50 % de su valor.

Mostrar comentarios