Londres cierra plana pese a mejores previsiones para la economía británica

  • La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy en tablas pese a que el Banco de Inglaterra mejoró su previsión de crecimiento para la economía británica y adelantó que mantendrá bajos durante un tiempo los tipos de interés.

Londres, 12 feb.- La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy en tablas pese a que el Banco de Inglaterra mejoró su previsión de crecimiento para la economía británica y adelantó que mantendrá bajos durante un tiempo los tipos de interés.

El índice principal londinense, el FTSE-100, subió al cierre apenas 2,37 puntos, un 0,04 %, hasta los 6.675,03 enteros, en una jornada en la que el comienzo alcista de Wall Street no logró animar a los inversores.

La sesión en Londres estuvo dominada por el informe periódico sobre inflación del Banco de Inglaterra, donde la entidad eleva su previsión de crecimiento para el Reino Unido en 2014 hasta el 3,4 %, frente al 2,8 % anunciado hace tres meses.

Pese a esta mejora de los pronósticos, el banco advirtió de que la recuperación aún no es "ni equilibrada ni sostenible", por lo que no se prevé a corto plazo un incremento de los tipos de interés, que están en el mínimo histórico del 0,5 % desde 2009.

El anuncio del banco, ofrecido con la intención de dar estabilidad al mercado, no consiguió aupar al FTSE-100, que cerró con un avance casi imperceptible debido sobre todo a las ganancias de algunas mineras y aseguradoras, que coparon los primeros puestos de la tabla de ganadores.

Así, la empresa que más subió hoy fue la minera chilena Antofagasta, con un avance del 2,71 %, seguida del grupo asegurador Legal & General, que sumó un 2,11 %, y el banco Standard Chartered, que acabó la jornada con una subida del 1,89 %.

Entre los perdedores estuvieron la petrolera Tullow Oil, que cedió un 6,27 %, y la constructora Persimmon, que perdió un 3,07 % de su valor.

También retrocedió una de las mineras más importantes, Randgold Resources, que descendió un 1,85 % en la sesión de hoy, hasta las 46,18 libras por acción.

Mostrar comentarios