Londres frena su avance a pesar de los datos industriales positivos

  • La Bolsa de Londres frenó hoy su avance tras dos jornadas de ganancias y cerró la sesión con un ligero retroceso del 0,02 por ciento, a pesar de los datos positivos que se conocieron sobre el sector industrial británico.

Londres, 10 jun.- La Bolsa de Londres frenó hoy su avance tras dos jornadas de ganancias y cerró la sesión con un ligero retroceso del 0,02 por ciento, a pesar de los datos positivos que se conocieron sobre el sector industrial británico.

El FTSE-100, índice principal en el parqué londinense, registró una caída de 1,45 puntos, hasta los 6.873,55 enteros, mientras que el secundario FTSE-250, qué bajó un 0,05 por ciento, cedió 7,72 unidades, hasta los 16,210,64 puntos.

El "footsie" retrocedió durante la mañana hasta rozar los 6.835 puntos y no pudo abandonar los números rojos a pesar del patrón ascendente que adquirió el gráfico del selectivo durante las últimas horas de la sesión.

El optimismo entre los inversores aumentó ante los datos divulgados por la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS) que apuntan a que la producción industrial en el Reino Unido creció en abril al mayor ritmo anual de los últimos tres años.

La producción aumentó un 3 por ciento en abril respecto al año anterior, el mayor crecimiento desde enero de 2011.

Pesaron sin embargo sobre los inversores las informaciones sobre la economía de China, cuya inflación interanual se situó en el 2,5 por ciento en mayo, el máximo de los últimos cuatro meses.

Las dudas frenaron el avance que ha registrado el FTSE-100 en las últimas semanas en dirección a su máximo histórico, los 6.930,20 puntos que alcanzó en diciembre de 1999, una frontera que se encontraba a 56,64 enteros al cierre de la sesión de hoy.

La compañía de comunicaciones BT Group fue la que más cayó durante la jornada, un 2,37 por ciento, seguida de IAG, matriz de Vueling, Iberia y British Airways, que se dejó un 1,97 por ciento, la misma caída que registró la empaquetadora Mondi.

La cervecera SABMiller, por contra, avanzó un 5,57 por ciento, mientras que la compañía de equipos médicos Smith & Nephew lo hizo un 2,33 por ciento y la firma de ingeniería Weir Group un 1,63 por ciento.

Mostrar comentarios