Londres pierde fuelle ante temores a ralentización de la economía de EEUU

  • La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy con pérdidas generalizadas, al bajar un 0,25 %, en una jornada marcada por la evolución de la crisis del ébola y los temores a una ralentización económica en EEUU.

Londres, 16 oct.- La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy con pérdidas generalizadas, al bajar un 0,25 %, en una jornada marcada por la evolución de la crisis del ébola y los temores a una ralentización económica en EEUU.

El índice principal de Londres, el FTSE-100, cerró con un retroceso de 15,73 puntos, el 0,25 %, hasta los 6.195,91 enteros, mientras que el secundario, el FTSE-250, por contra, subió el 0,37 %, 53,35 puntos hasta los 14.480,09 enteros.

El selectivo londinense tendió a los números rojos en una jornada en la que la evolución de la crisis del ébola y la preocupación ante una ralentización de la economía de EEUU lograron inquietar el ánimo de los inversores, según los analistas.

En ese país, la Reserva Federal sigue observando un "moderado" crecimiento económico al mostrar la economía de Estados Unidos un "moderado" crecimiento, impulsada por el gasto de los consumidores, y una inflación controlada.

Por otro lado, Heathrow Airport Holdings Limited, propietaria del aeropuerto londinense, acordó vender a un consorcio formado por Ferrovial y Macquarie el 100 % de su participación en los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton.

Por su parte, el barril del crudo Brent, de referencia en Europa, continuó con su acusada tendencia bajista hasta niveles no vistos en los últimos años por la reducción en la demanda global, según los analistas, que no vislumbran una inmediata recuperación.

Dentro de este contexto, entre los ganadores de la jornada figuraron hoy International Consolidated Airlines Group SA (CDI), que avanzó el 4,54 %, el grupo Bunz, con un avance del 4,17 % y GKN, que registró ganancias del 4,17 %.

También la cadena Marks & Spencer Group sumó al valor de sus acciones un 4,05 % mientras que el grupo ARM Holdings ganó terreno con un avance del 3,79 %.

Por contra, el grupo Shire Plc descendió el 7,33 %, Royal Dutch Shell 'A' perdió un 2,27 % del valor de sus acciones y la aseguradora Aviva se dejó al cierre un 2,18 %.

Con pérdidas cerró además Tullow Oil, que vio cómo sus acciones perdían el 2,08 % y el grupo asegurador RSA Insurance Group, que descendió el 2,03 %.

Mostrar comentarios