López (PSOE) respeta la huelga pero destaca la buena situación de RTVE

  • Salamanca.- El portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVE, Óscar López, ha expresado hoy su "respeto" por la huelga en esta empresa pero ha destacado la buena situación de la corporación pública que, según él, "ha pasado de tener de 7.000 millones de euros de deuda a no tener ninguna".

La huelga en la estatal RTVE impide la emisión normal de la programación
La huelga en la estatal RTVE impide la emisión normal de la programación

Salamanca.- El portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVE, Óscar López, ha expresado hoy su "respeto" por la huelga en esta empresa pero ha destacado la buena situación de la corporación pública que, según él, "ha pasado de tener de 7.000 millones de euros de deuda a no tener ninguna".

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas hoy en Salamanca, tras mantener un primer encuentro con el rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, y antes de impartir la conferencia titulada "Reforma Audiovisual en España. Hacia un nuevo mapa audiovisual".

El portavoz socialista y secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, que ha reconocido que el sector audiovisual no escapa a la crisis económica, ha subrayado "el cambio" en la regulación audiovisual que se ha producido en los últimos seis años.

En su opinión, la modificación ha supuesto "acabar con la deuda" de RTVE y que hoy "tengamos una televisión de prestigio en el mundo entero" debido a que, según ha añadido, "hemos hecho una reordenación del sector Digital Terrestre".

Asimismo, ha significado que Ley General Audiovisual, que está a punto de aprobarse, "va a dar seguridad al sector audiovisual y a crear un consejo audiovisual de medios que vele por los derechos de los ciudadanos y por la viabilidad económica de las empresas".

A pesar de la huelga que mantienen los trabajadores de RTVE, López ha señalado que los datos que se desprenden de la situación actual de la corporación pública son motivo de "esperanza", dado que actualmente "no tiene ninguna deuda" y que el proceso llevado a cabo "se hizo con todos los sindicatos y con todos trabajadores".

La nueva normativa de TVE, según sus palabras, "garantiza sus ingresos sin publicidad y por lo tanto ya no depende de que el mercado pueda caer como lo hizo el año pasado en un 25 por ciento".

Finalmente, ha calificado de "revolución" la audiencia conseguida tras suprimir la publicidad, ya que, según ha concluido, se "ha disparado y está rozando el 20 por ciento de audiencia".

Mostrar comentarios