Los accionistas de la petrolera Coastal Energy aprueban su venta a Cepsa

  • Los accionistas de la petrolera norteamericana Coastal Energy han aceptado la venta de la totalidad de su capital a una sociedad controlada por la española Cepsa, una operación valorada en 2.300 millones de dólares canadienses (unos 1.630 millones de euros).

Madrid, 6 ene.- Los accionistas de la petrolera norteamericana Coastal Energy han aceptado la venta de la totalidad de su capital a una sociedad controlada por la española Cepsa, una operación valorada en 2.300 millones de dólares canadienses (unos 1.630 millones de euros).

En un comunicado remitido hoy, Coastal Energy ha explicado que su Junta General de Accionistas ha aprobado, con un 97,56 % de los votos, la "fusión" con la compañía Condor Acquisition Limited, una sociedad de nueva creación controlada por Cepsa y en la que también participa la firma inversora Strategic Resource Limited (SRG).

Esta "fusión" implica la adquisición por parte de Condor de la totalidad de las acciones emitidas o pendientes de emitir por Coastal Energy.

El comunicado también explica que la operación se cerrará tan pronto como sea posible y que, hasta entonces, Coastal será propiedad de la sociedad compradora, lo que implicará la exclusión de cotización de los títulos en la bolsa de Toronto.

El pasado 19 de noviembre, Cepsa anunció que había cerrado un acuerdo para comprar Coastal Energy por 2.300 millones de dólares canadienses (unos 1.630 millones de euros).

La oferta supone pagar 19 dólares canadienses (unos 13,4 euros) en efectivo por cada acción de Coastal Energy, lo que conlleva una prima del 28 % frente al cierre de cotización de la víspera del anuncio.

En aquel momento se señaló que la operación, que también incluye 51 millones de dólares canadienses de deuda (unos 36 millones de euros), estaría completada en el primer trimestre de 2014.

Coastal Energy es una empresa de gas y petróleo con yacimientos en Tailandia y Malasia.

Mostrar comentarios