Los anunciantes piden a santamaría la vuelta “urgente” de la publicidad a tve


La Asociación Española de Anunciantes (AEA) pidió hoy a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la vuelta “urgente” de la publicidad a TVE, porque considera que los 130 millones de euros inyectados por Hacienda a la corporación pública son solo un “alivio coyuntural”.
La patronal aseguró en un comunicado que la postura del Ejecutivo respecto a la radiotelevisión pública estatal “hace un flaco favor a las empresas anunciantes, la sociedad y la buena marcha de la economía, al tiempo que aboca a RTVE al deterioro de sus contenidos y con el tiempo, a la desparición por falta de audiencia”.
Según la AEA, “ya son muchas las voces dentro del Gobierno, como las de Hacienda, así como de directivos de TVE, consumidores y la totalidad de la industria de la publicidad”, que piden el retorno parcial de los anuncios a TVE. Los únicos que no defienden ese regreso de la publicidad, añade el comunicado, “son las dos cadenas privadas que controlan el 90% de la inversión publicitaria”.
Para las asociación de anunciantes, la pérdida de cinco puntos de cuota de pantalla en tres años, la posible fusión de La 2 y Teledeporte o la rotación de directivos de RTVE “ponen de manifiesto la falta de un criterio sostenible para el ente público”.
En su opinión, los ingresos publicitarios ordinarios permitirían a TVE ganar audiencia gracias a una programación más competitiva y posibilitaría la difusión de acontecimientos deportivos y culturales que sin la ayuda de la comunicación comercial no se pueden desarrollar de igual manera.

Mostrar comentarios