Los billetes a canarias se abarataron un 2% en 2014


El precio medio de los billetes aéreos entre los aeropuertos peninsulares y los del archipiélago canario se situó en 113 euros en 2014, lo que supone una rebaja del 2% con respecto a 2013.
Así lo destacó este martes en el Senado la ministra de Fomento, Ana Pastor, al ser preguntada por la senadora de Coalición Canaria María del Mar Julios, quien le pidió la intervención del Gobierno para controlar el precio de los billetes a las islas.
Según la titular de Fomento, el hecho de que haya siete compañías operando rutas entre la península y Canarias demuestra que el mercado funciona.
Además, recordó que en el caso de los residentes en el archipiélago el precio medio fue de 56,5 euros, ya que el Ejecutivo les subvenciona la mitad de la tarifa.
A este respecto, destacó que en los últimos cuatro años el Gobierno ha destinado un total de 810 millones de euros a las subvenciones de estos billetes para los ciudadanos de las islas.
Además, recordó también que el Gobierno destina otros 6 millones de euros anuales a subvencionar las 13 rutas interinsulares que son Obligación de Servicio Público (OSP).
Por su parte, la senadora Julios advirtió que más allá del precio medio, debe tenerse en cuenta que en épocas como la Semana Santa, el verano o la Navidad, los precios se triplican y que en Canarias, como ocurre en la península, el avión no tiene la competencia de otros medios de transporte como el AVE o el autobús.

Mostrar comentarios