Martínez Sistach celebra misa en la Catedral para preparar la visita del Papa

  • Barcelona.- El arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach, ha celebrado hoy una misa conventual en la catedral en la que ha aludido a la visita que efectuará a la ciudad el próximo domingo el Papa Benedicto XVI, que consagrará el templo de la Sagrada Familia y visitará la obra benéfica del Nen Déu.

Los hoteles se llenarán, pero los recuerdos se quedan en las tiendas
Los hoteles se llenarán, pero los recuerdos se quedan en las tiendas

Barcelona.- El arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach, ha celebrado hoy una misa conventual en la catedral en la que ha aludido a la visita que efectuará a la ciudad el próximo domingo el Papa Benedicto XVI, que consagrará el templo de la Sagrada Familia y visitará la obra benéfica del Nen Déu.

Sistach ha aseverado que los fieles se disponen a "acoger con alegría" al Papa y ha agradecido "de todo corazón" que haya tenido la "generosidad" de aceptar la invitación de visitar Barcelona.

A su juicio, la visita apostólica del día 7 de noviembre "es un auténtico don de Dios" que debe dar "muchos frutos espirituales y pastorales a la Iglesia de Barcelona y a todas las diócesis catalanas".

En una entrevista con Catalunya Informació, Sistach también se ha mostrado tranquilo de cara al acontecimiento que vivirá la ciudad condal y ha mantenido que la visita del Papa será "una auténtica fiesta que tendrá repercusión mundial".

Respecto al momento por el que pasan las relaciones entre la iglesia catalana y el Vaticano, el cardenal ha considerado que es "dulce" y que debe intensificarse.

Preguntado por el uso del catalán durante la misa en la Sagrada Familia, Martínez Sistach ha confirmado que estará presente en el acto, igual que el castellano y el latín.

Entiende que será una muestra del "respeto de la Santa Sede y del Papa hacia una cultura y un país".

En cuanto a las banderas que deberían colocarse al paso de la comitiva en los balcones de los edificios, Martínez Sistach ha indicado que desde el arzobispado se ha promovido de manera especial la bandera vaticana, "pero todo es legítimo", en referencia a que hay quien prefier la "senyera" y otros la bandera española.

El arzobispo de Barcelona, que ha agradecido la colaboración de las instituciones en la organización del evento, ha dicho que respeta que el presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero no esté en la misa de la Sagrada Familia y ha recordado que, de todas maneras, mantendrá un contacto con el pontífice en el aeropuerto antes de que parta hacia Roma.

Mostrar comentarios