Los ingresos de las empresas del CAC-40 caen un 1,8 % en el primer trimestre

  • La facturación de las empresas del índice selectivo de la Bolsa de París, el CAC-40, cayó globalmente un 1,8 % en el primer trimestre de 2013 por el descenso de sus ventas en Europa, que no pudo ser compensado con la actividad en las economías emergentes.

París, 15 may.- La facturación de las empresas del índice selectivo de la Bolsa de París, el CAC-40, cayó globalmente un 1,8 % en el primer trimestre de 2013 por el descenso de sus ventas en Europa, que no pudo ser compensado con la actividad en las economías emergentes.

Según un estudio del gabinete PricewaterhouseCoopers publicado hoy por Le Monde, la caída del volumen de negocios para esas 40 compañías fue del 3 % respecto al mismo periodo de 2012 si se tiene en cuenta el efecto de la inflación.

"No se nota ninguna recuperación", señaló Thierry Charron, uno de los responsables del informe, que también indicó que ningún sector se libró de la coyuntura negativa.

No obstante, algunas sociedades lograron desmarcarse de la tendencia general, y en particular el grupo de servicios petroleros Technip, que incrementó sus ingresos en un 14,2 % entre enero y marzo.

También tuvieron progresiones importantes el fabricante de motores aeronáuticos Safran (9,6 %), el fabricante de chips para tarjetas y de seguridad informática Gemalto (9 %) o el grupo europeo de aeronáutica y defensa EADS (8,6 %).

Algunas compañías que experimentaron caídas en sus facturaciones (como Michelin, Legrand o Cap Gemini) indicaron que en el primer trimestre se vieron penalizados por un calendario con un número particularmente elevado de días festivos, algo que no debería repetirse en los meses siguientes.

De hecho, los analistas se mantienen optimistas para los resultados de las empresas del CAC-40 para el conjunto de 2013 y esperan 79.000 millones de euros de beneficios, con un incremento del 48,8 %.

Mostrar comentarios