Los periodistas económicos premian a botín por facilitar su labor informativa, y a rato por lo contrario


La Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), mediante votación entre sus 256 socios, ha fallado los XXII premios "Tintero" y "Secante" correspondientes al año 2010.
Los premios "Tintero" representan el reconocimiento de los periodistas a las personas del mundo de la economía que facilitan su labor informativa, mientras que los "Secante" suponen una llamada de atención para aquéllas que se han caracterizado por lo contrario, explicó la APIE en un comunicado.
Este año, el premio "Tintero" ha recaído en el presidente de Santander, Emilio Botín. Como finalista han quedado el consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, y el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña.
Por su parte, el premio "Secante" ha recaído, por voluntad de los socios de APIE, en el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato. Los finalistas de este premio han sido el presidente de ACS, Florentino Pérez, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.
Por otra parte, la Junta Directiva de la APIE ha decidido reconocer la trayectoria de colaboración con la asociación del director general de Comunicación y Responsabilidad Social de Mapfre, Juan José Almagro García, como "Socio de Honor" de APIE.

Mostrar comentarios