Los planes de Mediaset sobre la televisión de pago italoespañola animan Milán

  • La Bolsa de Milán siguió hoy la tónica general entre los listines europeos y su selectivo FTSE MIB cerró al alza con un crecimiento del 1,78 %, sobre los 18.453,99 puntos, en una jornada protagonizada por los planes sobre la televisión privada italiana y española del coloso Mediaset.

Roma, 19 dic.- La Bolsa de Milán siguió hoy la tónica general entre los listines europeos y su selectivo FTSE MIB cerró al alza con un crecimiento del 1,78 %, sobre los 18.453,99 puntos, en una jornada protagonizada por los planes sobre la televisión privada italiana y española del coloso Mediaset.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share ganó un 1,75 por ciento y cerró en los 19.665,32 enteros.

El gigante de la comunicación propiedad de Silvio Berlusconi, Mediaset, creció un 16,45 por ciento al final de la sesión, impulsado por el anuncio de un estudio en curso sobre una posible y futura integración de la actividad de las televisiones de pago española e italiana.

Mediante un comunicado, la compañía explicó que la operación pretende "hacer confluir en una nueva sociedad" las participaciones de la televisión privada italiana Mediaset Premium y las de la televisión de pago española Digital Plus.

Un crecimiento que influyó, a su vez, en la empresa editora de la familia Berlusconi, Mondadori, que subió un 6 % al cierre.

También creció Telecom (+2,86 %) el día antes de la reunión de su Consejo de Administración.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo italiana, que mide el diferencial entre el bono italiano a diez años con el alemán al mismo periodo, se situó en los 220 puntos, cinco menos que la española, con un rendimiento decenal del 4 %.

Buen comportamiento de las energéticas, de las que solo retrocedió la petrolera Saipem, con un tibio 0,27 por ciento.

Por el contrario, la empresa del sector que mayor crecimiento experimentó al cierre de los mercados fue la productora de energía renovable Enel Green Power (+3,85 %), seguida por la fabricante de tubos para la industria petrolífera Tenaris (+2,62 %), la petrolera Eni (+2,49 %), la energética Enel (+1,56 %), la eléctrica A2a (+1,14 %), la gasística Snam (+0,98 %) y la red eléctrica Terna, que acabó en el 0,34 %.

Mejor fue el cierre de las bancas, que de las presentes en el selectivo lombardo, ninguna registró pérdidas.

La que más creció fue Banca Popolare de Milano (+5,36 %) seguida por Banca Monte dei Paschi di Siena (+4,53 %), Intesa Sanpaolo (+2,53 %), Mediobanca (+1,71 %), Banca Popolare (+1,68 %), Banca Popolare de Emilia Romagna (+1,57 %), Mediolanum (+0,98 %), Ubi Banca (+0,66 %) y Unicredit (+0,38 %).

Durante la sesión se intercambiaron 1.346 millones de acciones por un valor de 2.590 millones de euros.

De las 318 empresas que participaron en el listín milanés, 207 subieron, 91 bajaron y 2 acabaron sin variación.

Mostrar comentarios