Los precios del petróleo retroceden en Asia

  • Los precios del petróleo retrocedían este miércoles en Asia, lastrados por las reticencias de Arabia Saudita y de Irán a reducir la producción de crudo para reequilibrar el mercado.

Los inversores también se muestran prudentes a la espera de la publicación este miércoles de los datos semanales sobre las reservas de petróleo estadounidenses, cuyo aumento continuado desde hace semanas refleja la debilidad de la demanda en el primer consumidor mundial de oro negro.

Hacia las 03H00 GMT, el barril de West Texas Intermediate (WTI), para entrega en abril, retrocedía 56 centavos, a 31,21 dólares, mientras que el barril de Brent del mar del Norte, para la misma entrega, cotizaba a 32,94 dólares, tras perder 33 centavos.

"Consideramos inevitable que las cotizaciones vuelvan a caer pronto por debajo de los 30 dólares, ya que la oferta continúa superando a la demanda y el nivel de las reservas es elevado", declaró a la agencia Bloomberg Jason Wong, analista del Bank of New Zealand.

Bernard Aw, analista de IG Markets en Singapur, evoca "una letanía de comentarios nefastos para el crudo".

"El ministro saudita dijo que su país no reduciría la producción, mientras que Irán ha calificado de ridículo el acuerdo entre Arabia Saudita y Rusia", explicó.

El ministro saudita de Petróleo, Ali al Naimi, se mostró el martes optimista sobre un acuerdo el próximo mes con Rusia, Catar y Venezuela, pero también con otros países para obtener una congelación del nivel de producción. Sin embargo, descartó de nuevo la hipótesis de reducirlo.

Pero su homólogo iraní, Bijan Namadar Zanganeh, rechazó por su parte también la posibilidad de congelar la producción, al calificara de "broma".

mba/fa/ev/tjc

Mostrar comentarios