Los primeros cargos de CAN declaran ante la jueza que investiga a directivos

  • Dos secretarios han sido hoy los primeros cargos de Caja Navarra (CAN) en prestar declaración ante en el juzgado de instrucción número tres de Pamplona que investiga la denuncia presentada contra directivos de la entidad por presunta prevaricación y delitos societarios.

Pamplona, 8 mar.- Dos secretarios han sido hoy los primeros cargos de Caja Navarra (CAN) en prestar declaración ante en el juzgado de instrucción número tres de Pamplona que investiga la denuncia presentada contra directivos de la entidad por presunta prevaricación y delitos societarios.

Su declaración es consecuencia de la denuncia interpuesta por la asociación Kontuz! contra el expresidente de Navarra Miguel Sanz y el exconsejero delegado de Caja Navarra (CAN) Enrique Goñi por la presunta comisión de delitos societarios y de prevaricación por ocultación.

Miguel Sanz, que ha solicitado comparecer voluntariamente en el Parlamento para explicar su participación en la gestión de la caja, dijo ayer a Efe que no hubo irregularidades en las dietas, que cobraban hasta tres veces en un día por asistir a otras tantas reuniones de los órganos de gestión, y que no tiene "nada que ocultar".

"Yo en la Caja he metido horas y horas y horas, yo y muchísima gente, y asumiendo responsabilidad", destacó Sanz, quien insistió en que "asistir al consejo es el acto final" de un trabajo previo.

Ante el juzgado de instrucción número 3 de Pamplona, también UPyD presentó una denuncia por presunta apropiación indebida, estafa, falsificación de cuentas y maquinación para alterar el precio de las cosas en la salida a Bolsa de Banca Cívica (Caja Navarra, Caja Burgos, Caja Canarias y Caja Sol), aunque, en este caso, el juzgado se ha inhibido en favor de la Audiencia Nacional.

Mostrar comentarios