Los Príncipes se interesan por los planes de las empresas de la alimentación

  • Los Príncipes de Asturias han apoyado hoy con su presencia en el Salón Alimentaria a un sector que continúa creciendo pese a la crisis y se han interesado por los planes de grupos bandera, como Freixenet y Codorniu, al tiempo que han realizado una cata de aceite de oliva y han probado el jamón.

Barcelona, 26 mar.- Los Príncipes de Asturias han apoyado hoy con su presencia en el Salón Alimentaria a un sector que continúa creciendo pese a la crisis y se han interesado por los planes de grupos bandera, como Freixenet y Codorniu, al tiempo que han realizado una cata de aceite de oliva y han probado el jamón.

Don Felipe y Doña Letizia han inaugurado esta mañana en el recinto Gran Vía Fira de Barcelona la edición número XIX del que es el certamen español más importante del sector de la alimentación y las bebidas, y uno de los más destacados del mundo, en el que participan 4.000 empresas y que atraerá, según se prevé, a unos 140.000 visitantes.

Durante el largo recorrido de dos horas y media por los siete pabellones del salón, los príncipes han dedicado una especial atención a departir con los representantes de las compañías líderes en su ámbito como la cervecera Estrella Damm, los grupos fabricantes de cava Freixenet y Codorniu, el Grupo Borges, el Grupo Nutrexpa o Gallina Blanca, entre otros.

Así, ambos se han interesado en especial por conocer los planes de proyección al exterior de las compañías, algunas con experiencia ya amplia en la búsqueda de nuevos mercados, precisamente cuando este salón hace este año una apuesta por la internacionalización, además de por la innovación y la marca.

Desde hoy y hasta el próximo 29 de marzo, el salón Alimentaria intentará renovar su condición de líder como escaparte mundial del sector de la alimentación y las bebidas, al tiempo que reportará a la ciudad de Barcelona unos ingresos calculados en entre 170 y 200 millones de euros.

Mostrar comentarios