Los registros civiles darán información con más rapidez gracias a una aplicación informática


El Ministerio de Justicia anunció hoy que va a empezar a implantar en los registros civiles de toda España una aplicación informática que acelerará los trámites para facilitar a los ciudadanos la información que pidan sobre nacimientos, matrimonios o defunciones.
En concreto, Justicia informó de que va a implantar la herramienta de gestión de expedientes Regius, que servirá a los funcionarios para gestionar mejor los expedientes de los registros civiles.
Tras una prueba piloto en Burgos, Guadalajara y Valladolid, el departamento que dirige Francisco Caamaño implantará la herramienta Regius en 22 registros civiles de Castilla-La Mancha. La nueva aplicación se comenzará a utilizar también en Ceuta, Cáceres, Cartagena, Lorca y Murcia.
Este despliegue del nuevo modelo organizativo y tecnológico en los registros civiles se enmarca dentro del Plan Estratégico de Modernización de la Justicia 2009-2012. El departamento de Caamaño destacó que la implantación del nuevo modelo organizativo “va a permitir la mejora de la relación y comunicación entre los distintos órganos registrales”.
Además, según Justicia, “contribuirá a la excelencia, facilitando la mejora continua del servicio”. El Ministerio también incidió en que la implantación del nuevo modelo “contribuirá a que el ciudadano perciba un servicio público ágil y sencillo en el Registro Civil”.

Mostrar comentarios