Los restaurantes constatan en san valentín la recuperación del consumo que se inició en agosto de 2013


Los restaurantes registraron en San Valentín un incremento de comensales con respecto a esta romántica celebración del pasado año, según explicó a Servimedia el secretario general de la Federación Española de Hostelería (FEHR), Emilio Gallego.
En declaraciones a Servimedia, Gallego destacó que esta fiesta “se ha celebrado en mayor medida que el año pasado” y añadió que la percepción del sector es que “el ánimo de los consumidores ha dejado de ser tan negativo como era hasta mediados del año pasado”.
A este respecto, apuntó que el consumo en San Valentín ha tenido la misma tónica que el mantenido desde agosto de 2013, incluidas las festividades navideñas. En este periodo, los bares y restaurantes han pasado de registrar caídas de consumo a lograr crecimientos de la facturación de entre el 2 y el 3%.
En cuanto a esta fiesta, Gallego valoró que en algunas ciudades, como Valencia o Toledo, los restaurantes han lanzado iniciativas conjuntas con ofertas especiales. Estas promociones, junto al hecho de que este año el 14 de febrero fuera viernes y a la recuperación que viene experimentando el sector han favorecido que la demanda haya sido mejor que en 2013, concluyó.

Mostrar comentarios