Los resultados de IBM deslucen la jornada en Wall Street

  • El mal sabor de boca que dejaron los resultados empresariales del grupo informático IBM deslucieron hoy una jornada en Wall Street sin grandes titulares y en la que el Dow Jones de Industriales cerró en números rojos.

Emilio López Romero

Nueva York, 22 ene.- El mal sabor de boca que dejaron los resultados empresariales del grupo informático IBM deslucieron hoy una jornada en Wall Street sin grandes titulares y en la que el Dow Jones de Industriales cerró en números rojos.

La principal referencia del parqué neoyorquino, que mide la evolución de las treinta mayores firmas cotizadas del país, terminó este miércoles con un descenso del 0,25 por ciento hasta los 16.373,34 puntos.

En la evolución negativa del Dow Jones mucho tuvieron que ver las cuentas de IBM, cuyas acciones cayeron hoy un 3,28 por ciento después de anunciar la víspera que para el ejercicio 2014 espera ganar menos que el año pasado.

La otra cara de la moneda vino de la mano de United Technologies, el grupo industrial que cerró 2013 con un beneficio neto de 5.721 millones de dólares, un 11,5 por ciento más que un año antes, y cuyas acciones subieron hoy el 0,98 por ciento.

Mejor fueron las cosas en los otros dos indicadores de Wall Street, ya que el selectivo S&P 500 subió un mínimo 0,06 por ciento hasta las 1.844,86 unidades y el tecnológico Nasdaq avanzó el 0,41 por cuento hasta los 4.243 enteros.

La temporada de resultados continuó hoy también con el grupo de equipos de defensa General Dynamics que abandonó las pérdidas en 2013 y ganó 2.357 millones de dólares, con lo que sus acciones subieron hoy en Nueva York el 4,46 por ciento.

Después de la clausura de la jornada presentó sus resultados el portal de películas y series en "streaming" Netflix, cuyas acciones se disparaban más de un 17 por ciento en las operaciones electrónicas tras superar los pronósticos de los inversores.

Mañana será el turno de otros grandes colosos de Wall Street como el gigante tecnológico Microsoft, la popular cadena de cafeterías Starbucks, la multinacional de comida rápida McDonald's o el grupo de defensa Lockheed Martin.

En otros mercados el petróleo de Texas subió hoy el 1,8 por ciento y cerró en 96,73 dólares el barril, mientras que el dólar lograba recuperar parte del terreno perdido frente al euro y se cambiaba a 1,35 dólares.

Mostrar comentarios