Los Roca descartan exportar el éxito del mejor restaurante del mundo

  • Los hermanos Roca descartan, por el momento, exportar el éxito del restaurante "El Celler de Can Roca", considerado el mejor del mundo, según anunció hoy en Buenos Aires el sumiller Josep Roca, uno de sus copropietarios.

Buenos Aires, 23 sep.- Los hermanos Roca descartan, por el momento, exportar el éxito del restaurante "El Celler de Can Roca", considerado el mejor del mundo, según anunció hoy en Buenos Aires el sumiller Josep Roca, uno de sus copropietarios.

"No entendemos el Celler de Can Roca sin los hermanos Roca y no siempre los restaurantes se pueden clonar", dijo el experto durante la última jornada del foro CATenBA, Cataluña en Buenos Aires, que ha supuesto el desembarco de la cocina catalana en la capital argentina.

Roca explicó que no han sido pocas las ofertas que ha recibido la familia por "exportar" el éxito de su restaurante a ciudades como Nueva York, Tokio o Río de Janeiro, pero "Can Roca es una propuesta única, auténtica y es difícil que viaje", apuntó el sumiller, que dirige el restaurante familiar junto a sus hermanos Joan y Jordi.

"Vivimos un momento maravilloso y queremos disfrutarlo", insistió en alusión a la declaración de "El Celler de Can Roca" como el mejor restaurante del mundo.

Josep Roca encabezó la delegación de cocineros catalanes que han participado en CATenBA y que ha contribuido al "mestizaje" de la cocina catalana, porque "la picada nuestra no existirá sin la despensa de Latinoamérica", apuntó a modo de ejemplo.

En las jornadas participaron también los cocineros catalanes Marc Gascons, Jimena Pérez Apellániz, Jordi Sans y Jordi Rollan, junto a la argentina Soledad Nardelli, y el reconocido artista plástico Javier Mariscal.

Además de promocionar la cocina catalana en Buenos Aires, CATenBA ha servido para mostrar los atractivos de Cataluña para el turismo argentino y consolidar la apuesta por la cultura y la gastronomía como ofertas turísticas.

Según datos oficiales, Cataluña recibió el pasado año unos 100.000 visitantes argentinos, un 13 por ciento más que en el pasado ejercicio.

Mostrar comentarios