Los trabajadores de Sniace abandonan mañana su encierro en la fábrica

  • Los trabajadores de Sniace han decidido abandonar mañana, sábado, el encierro que mantienen desde hace casi diez días en la factoría de Torrelavega y han acordado un encuentro para el próximo miércoles con la empresa para abordar el plan de viabilidad.

Santander, 25 abr.- Los trabajadores de Sniace han decidido abandonar mañana, sábado, el encierro que mantienen desde hace casi diez días en la factoría de Torrelavega y han acordado un encuentro para el próximo miércoles con la empresa para abordar el plan de viabilidad.

En declaraciones a Efe, el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, ha explicado que la decisión se ha producido después de que los representantes de la plantilla regresaran ayer del encuentro que mantuvieron con los administradores concursales, que les instaron a alcanzar un acuerdo con la empresa "cuanto antes".

Tras conseguir los trabajadores el objetivo de aplazar el juicio en la Audiencia Nacional para dirimir el recurso presentado por la dirección de Sniace para ratificar la procedencia del despido de los 533 empleados de la plantilla, que se celebrará el 3 de julio.

Antes, el comité y la empresa tendrán que llegar a un acuerdo, que deberá ser aceptado por los administradores concursales, con lo que se podría evitar la celebración del juicio y conseguir que los trabajadores fueran readmitidos antes de comenzar los trámites para las jubilaciones.

Para iniciar este "largo proceso burocrático" que, según Pérez Portilla, podría prolongarse "en el mejor de los casos" unos dos meses, los representantes de los trabajadores y la dirección de Sniace han acordado un encuentro el próximo miércoles, a las 11.00 horas, en la factoría de Torrelavega.

De ahí que la plantilla no haya considerado "prudente" mantener el encierro durante tanto tiempo y los trabajadores tengan previsto salir de la planta mañana, a las 12.00 horas.

Pérez Portilla ha justificado esta salida por las condiciones "duras" del encierro, que se inició en pasado 16 de abril con unos 200 trabajadores, y por la experiencia acumulada en el de hace 20 años que duró 47 días, aunque ha marcado las diferencias entre ambos.

En esa ocasión, ha recordado que el conflicto se solucionó con un acuerdo que dependía solo de la empresa y los trabajadores, mientras que en el actual intervienen, además de esos dos protagonistas, otros actores como los administradores concursales, las administraciones públicas y la Justicia.

Mostrar comentarios