Lufthansa reduce el beneficio operativo hasta septiembre y revisa al alza

  • La compañía aérea alemana Lufthansa redujo la ganancia operativa en los nueve primeros meses del año y revisó al alza sus pronósticos de beneficio para el conjunto del ejercicio.

Fráncfort (Alemania), 22 oct.- La compañía aérea alemana Lufthansa redujo la ganancia operativa en los nueve primeros meses del año y revisó al alza sus pronósticos de beneficio para el conjunto del ejercicio.

Lufthansa informó hoy de que la ganancia operativa incluidos extraordinarios se redujo entre enero y septiembre hasta 660 millones de euros, un 27,2 % menos que un año antes.

En esta cifra están incluidos los costes de reestructuración del programa de ahorro Score y de mejora de productos.

Lufthansa mantuvo la facturación hasta septiembre en 22.800 millones de euros, el mismo nivel que en el mismo periodo de 2012.

La mayor compañía aérea de Alemania publicará el balance detallado de los nueve primeros meses del ejercicio el 31 de octubre.

El presidente de Lufthansa, Christoph Franz, dijo que "el grupo Lufthansa ha mantenido estable el volumen de negocios con menos vuelos y pese a los efectos negativos del tipo de cambio. Fue posible bajar los costes sobre todo en el negocio de transporte de pasajeros".

Lufthansa prevé para el conjunto de 2013 una ganancia operativa de entre 600 y 700 millones de euros incluidos los costes de reestructuración y de mejora de proyectos, que alcanzarán los 300 millones de euros.

La compañía preveía hasta ahora superar la cifra alcanzada el pasado año de 524 millones de euros.

Además, Lufthansa prevé mantener este año el volumen de negocios logrado el pasado ejercicio de 30.000 millones de euros.

Lufthansa sufrió en el primer semestre una pérdida neta de 204 millones de euros, frente al beneficio de 50 millones de igual periodo de 2012, por la ausencia de extraordinarios y por costes de saneamiento.

Lufthansa había tenido en el primer semestre del pasado ejercicio había tenido efectos positivos por el traspaso de la gestión del servicio aéreo de Austrian Airlines a Tyrolean Airways

Las acciones de Lufthansa caían un 2,4 %, hasta 14,49 euros, después de conocerse estas cifras, que no alcanzaron las expectativas de los analistas.

Mostrar comentarios