Ofertas en transporte

Madrid celebra el Black Friday: viajar en autobús será gratis estos días

El Ayuntamiento de la capital aboga por el transporte público y lanza una nueva campaña para viajar gratis durante algunos días, en esta ocasión con motivo del Black Friday para facilitar la movilidad en estas jornadas de primeras compras navideñas. 

Un conductor de un autobús de la EMT
Madrid celebra el Black Friday: viajar en autobús será gratis estos días.
Europa Press

Las ofertas por el Black Friday se acumulan a las puertas de la Navidad. El próximo viernes 24, se celebra en casi todo el mundo el 'viernes negro', originario de EEUU que ha conseguido adentrarse en la mayoría de países con ofertas que son difíciles de rechazar. Ropa, calzado, accesorios y, ahora también, viajes de autobús gratis, al menos en Madrid.

Los madrileños podrán viajar gratis en autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) el próximo fin de semana coincidiendo con el Black Friday, tal y como ha informado este jueves la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, los autobuses serán gratuitos los días 24, 25 y 26 de noviembre para facilitar la movilidad. "Fuimos pioneros en hacerlo como primera ocasión en enero del año 2021, tras el paso de la borrasca Filomena y, a partir de entonces, en distintas situaciones se ha ido activando esta gratuidad", ha destacado Sanz.

Como en anteriores ocasiones, los viajeros deberán validar su título de transporte y, si no disponen de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.

Black Friday, vacaciones navideñas o Semana Santa

El ayuntamiento de la capital incorpora así el Black Friday como una de las fechas donde moverse en autobús por la ciudad. La última vez fue hace un par de meses, concretamente entre el lunes 4 al viernes 8 de septiembre, con motivo del inicio de la actividad laboral tras las vacaciones de verano.

Contando con estos próximos días, el Ayuntamiento de Madrid habrá activado la gratuidad en los autobuses madrileños durante 48 jornadas en un total de 15 ocasiones. Los viajeros transportados con la implantación de esta medida superan ya los 31,1 millones (31.120.000), de los cuales cerca de 7,5 millones no eran usuarios habituales del transporte público, ha detallado el delegado de Urbanismo.

Mostrar comentarios