Madrid. El pp asegura que las campañas informativas de la comunidad son de carácter anual y su objetivo trasciende del periodo electoral


El portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz, aseguró hoy que las campañas informativas que realiza la Comunidad de Madrid para "concienciar a los ciudadanos sobre el uso del transporte público o sobre empleo, entre otras, son de carácter anual, se divulgan durante todo el año y su objetivo trasciende del periodo electoral".
Muñoz respondía así a la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, quien indicó que las campañas de publicidad de la Comunidad podrían vulnerar la Ley de Publicidad Institucional porque se extenderían al periodo electoral.
"No son campañas de promoción de la Comunidad de Madrid ni de sus políticas, son campañas de divulgación y concienciación sobre problemas o situaciones concretas", precisó Muñoz Abrines.
Asimismo, consideró que las manifestaciones acusando de incumplir la ley "demuestran un desconocimiento absoluto de la normativa y de la naturaleza de las campañas" y explicó que "la Comunidad de Madrid, con carácter anual y repetitivo realiza una serie de campañas cuyo objetivo trasciende del periodo electoral, como es concienciar respecto a la prevención de riesgos laborales, la violencia de género o el uso del transporte público, como el metro".
Explicó que "las campañas se convocan a lo largo de todo el año y su divulgación es anual y no sólo en periodo electoral" y señaló que "las campañas de empleo son las mismas de todos los años".
"En algunos casos cuentan con fondos europeos y en otros, acordadas con sindicatos y empresarios", dijo Muñoz, quien manifestó que la campaña de empleo "ha disminuido su presupuesto respecto al año anterior y en el caso de Metro, se saca para divulgar ese servicio público para todo el año".
Por otro lado, apuntó que "algunas de estas campañas comparten objetivos establecidos con estrategias de carácter europeo, por lo que reciben financiación de la Unión Europea".
A su juicio, resulta una "enorme irresponsabilidad, además de una gran incongruencia pretender erradicar situaciones tan lamentables como la violencia de género sin poder realizar campañas de divulgación y concienciación que lleguen al mayor número de ciudadanos posibles".
En este sentido, consideró "evidente que ante la cercanía del proceso electoral algunos están dispuestos a decir cualquier cosa para criticar al Gobierno de la Comunidad de Madrid, pero en ningún caso debería ser a costa de engañar a los ciudadanos intencionadamente en relación con campañas de concienciación que nada tienen que ver con publicidad partidista ni electoral".

Mostrar comentarios