Madrid. Gordo denuncia el “intento” del psoe y del pp de “aislar política e institucionalmente” a iu


El coordinador de IU-Madrid, Gregorio Gordo, denunció hoy que el PP y el PSM “quieren someter a IU a un aislamiento político e institucional, como demuestra el hecho de que Esperanza Aguirre y Tomás Gómez quieran un debate a dos” y criticó que “los socialistas prefieran un modelo bipartidista en el que el PP pueda gobernar, antes que tener una IU con demasiada fuerza”.
Dijo que tanto el PP como el PSOE “han llegado a la conclusión de que IU les molesta para su modelo bipartidista” y señaló que desde el entorno del PSOE “hay operaciones de intentar fragmentar la base electoral de IU”.
Afirmó que “la remodelación” del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero “no es ajena a todo ello”.
Respecto al posible debate público entre Gómez y Aguirre, explicó que IU “no tiene la voluntad pedigüeña que ha manifestado Tomás Gómez”
Dijo que, al ser tres las formaciones con representación parlamentaria, hacer debates a dos “bordea la legalidad” y a su juicio, tendría “escaso contenido político, porque las diferencias de PP y PSOE en su modelo de salida a la crisis son mínimas, y una sobrerrepresentación de diferencias para ganar espacios electorales”.
Explicó asimismo que la reunión de la Presidencia de IU-Madrid de ayer decidió trabajar para que la coalición sea “el referente político del conflicto social en España y en Madrid”.
“IU-CM debe ser la garantía de políticas de izquierda en la región”, destacó Gordo, para quien “el giro hacia las políticas de derechas por parte del Gobierno central compromete al PSM, que asumirá las políticas de ajuste de Zapatero”.
Aseguró que IU no aprobará ningún presupuesto que suponga más ajustes salariales y de gasto social para no avalar las políticas de recortes sociales defendidas por PP y PSOE.
Gordo explicó que IU cuenta con un plan de trabajo para el presente periodo en torno a seis ejes, entre ellos, el apoyo a las movilizaciones sindicales previstas para el mes de diciembre en contra de los Presupuestos Generales del Estado y a favor de la retirada de la reforma de las pensiones y el impulso de la Iniciativa Legislativa Popular (impulsada por los sindicatos) para lograrlo.
Por otro lado, criticó las afirmaciones del periodista y escritor Fernando Sánchez Dragó en las que narró sus relaciones con niñas de 13 años en Tokio, dijo que son “impropias de cualquier ciudadano de una sociedad abierta y democrática” y pidió que deje de presentar un programa sobre libros que realiza en Telemadrid.

Mostrar comentarios