Madrid. La comunidad incorpora a la empresa de alquiler de vehículos sixt al cluster regional de turismo


La Comunidad de Madrid ha incorporado a la empresa alemana de alquiler y renting de vehículos SIXT a su cluster de Turismo, que, suma ya, de esta forma, 64 socios.
Según explicaron a Servimedia fuentes de la Administración regional, el Cluster de Turismo es uno de los once clusters especializados que forman parte de Madrid Network, creada por el Gobierno regional para unir la investigación universitaria, con la innovación empresaria a través de una red de colaboración público-privada.
Sixt es una de las empresas punteras de la Unión Europea en la gestión del alquiler y renting de vehículos. Su sede central está en Munich y opera en más de 100 países de todo el mundo, con más de 3.500 oficinas.
Se abastece de vehículos de alta gama con sello alemán como es el caso de Mercedes, Audi, BMW o Volkswagen. Está considerada como la mejor empresa alemana en alquiler de coches.
Sixt está en España desde 2005 y dispone de 18 establecimientos, que permiten reservas on line desde la WEB o a través del móvil.
En mayo de 2007, la Comunidad de Madrid, a través del Instituto Madrileño de Desarrollo, puso en marcha Madrid Network, una red público privada que tiene como objetivo posicionar la región entre las diez más avanzadas del mundo.
Madrid Network cuenta ya con más de 580 asociados, entre los que se encuentran grandes y pequeñas empresas, centros de investigación, universidades y centros tecnológicos, además de nuestros espacios de excelencia que son los seis parques científico- tecnológicos ubicados en la Comunidad.
Entre las ventajas más importantes que las empresas pueden obtener de la participación y funcionamiento en un clúster destacan el acceso a proveedores y servicios especializados, el acceso a formación y un mercado laboral especializado, eficiencia y productividad, en gran medida a causa de los efectos anteriores y, sobre todo, transferencia de conocimiento, ya que los clusters son redes entre diferentes agentes de un sistema regional en las cuales la información, el know-how y el conocimiento se transmite de unos a otros.
Los citados informantes señalaron que el Turismo en la Comunidad de Madrid es uno de los sectores más dinámicos e innovadores que contribuyen al crecimiento económico de la región, siendo su oferta turística una de las más sólidas y diversificadas de Europa. Se espera que, a lo largo de 2010, se superen los diez millones de visitantes.
Durante el pasado mes de septiembre la Comunidad recibió 891.738 turistas, 85.834 más que en el mismo mes del 2009, lo que supone un incremento del 10,6%, por encima de la subida experimentada por la media nacional (7,1%), según datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Mostrar comentarios