Margallo pide a los diplomáticos superar el "pesimismo" de la etapa Zapatero

  • El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha animado hoy a los diplomáticos a "hacer las cosas bien" y a superar el "pesimismo" de los ocho años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Madrid, 17 ene.- El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha animado hoy a los diplomáticos a "hacer las cosas bien" y a superar el "pesimismo" de los ocho años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

García-Margallo les ha trasladado este mensaje en la toma de posesión del nuevo secretario de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, y de otros altos cargos de su departamento, en un acto celebrado en el Palacio de Santa Cruz.

"Lo que hace falta en este momento es un espíritu de hacer las cosas bien y, si me permitís, de superar el pesimismo de los ocho últimos años", ha afirmado ante un amplio número de diplomáticos.

A cambio, García-Margallo les ha invitado a trabajar "al servicio de España, con la alegría inteligente como lema y con ilusión".

Ha puesto como ejemplo la tarea realizada por el embajador de España en Italia, Alfonso Lucini, y el personal consular que atendieron este fin de semana a los españoles afectados por el naufragio del crucero Costa Concordia en aguas de Italia.

"No he recibido una sola queja", se ha felicitado García-Margallo, quien estuvo en el aeropuerto de Barajas el pasado domingo recibiendo a los españoles que volvieron de Roma.

"Eso es hacer diplomacia al servicio de los ciudadanos, de todos y cada uno de los españoles", ha remarcado el ministro en su felicitación al servicio consular.

El titular de Exteriores ha pedido el mismo espíritu al nuevo secretario de Estado y a los seis directores generales que han tomado posesión de su cargo.

De todos ellos, ha valorado "la pasión por España, la lealtad al Gobierno, la competencia técnica y las ganas de hacer las cosas bien".

Gonzalo de Benito, hasta ahora embajador en Emiratos Árabes Unidos, ha agradecido la confianza depositada en él para ser el 'número dos' de Exteriores y se ha comprometido a trabajar con "sentido de equipo" y con la austeridad que requiere la actual coyuntura.

Dos de los nuevos directores generales ya ocuparon el mismo cargo con Trinidad Jiménez, la antecesora del actual ministro.

Son los casos de Santiago Cabanas, al frente del departamento de Política Exterior, y Juan González-Barba, en el área de Magreb, África, Mediterráneo y Oriente Próximo.

Los otros directores que han tomado posesión son los de Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea; de Relaciones Bilaterales con Países de la UE, Países Candidatos y Países del Espacio Económico Europeo, Victoria Morera, y de la Oficina de Información Diplomática (OID), Cecilia Yuste.

Mostrar comentarios