Marruecos quiere capacidad aeroportuaria de 51 millones pasajeros en 10 años

  • Marruecos ambiciona, gracias a un plan estratégico de desarrollo que comprende numeros proyectos de inversión y extensión, poder alcanzar una capacidad aeroportuaria de 51 millones de pasajeros en menos de diez años.

Rabat, 5 jun.- Marruecos ambiciona, gracias a un plan estratégico de desarrollo que comprende numeros proyectos de inversión y extensión, poder alcanzar una capacidad aeroportuaria de 51 millones de pasajeros en menos de diez años.

Así lo anunció hoy el director general de la Oficina nacional de aeropuertos (ONDA), Zouhair Mohammed El Aoufir, que desglosó las últimas estadísticas que se barajan en el marco de un encuentro especializado de operadores aéreos en Marraquech.

El Aoufir afirmó que el desarrollo del sector del transporte aéreo es el fruto de una estrategia de desarrollo definida y que se materializó en 2004.

Añadió que la capacidad de acogida de los aeropuertos del país pasaron de los 12 millones de pasajeros en 2003 a los 24 millones actuales.

Estos resultados pudieron alcanzarse, según él, a través de la construcción en 2007 de la terminal 2 del aeropuerto de Mohamed V en Casablanca y en 2008 la ampliación de la terminal 1 en el aeropuerto de Marraquech-Menara.

A esto hay que añadir otros proyectos de construcción o extensión de terminales en varias ciudades como Tánger, Esaiura, Alhucemas, Uxda, Dajla, Rabat o Beni Mellal.

En la actualidad la estrategia sigue su curso con importantes proyectos para ampliar la capacidad en los aeropuertos de Fez, Marraquech, Casablanca, y otras zonas con gran potencial turístico como son Guelmim, Zagoura o Tantan.

El director de la ONDA destacó que se ha aumentado también la capacidad del espacio aéreo, la extensión de la cobertura de radar, se han instalado radares de proximidad y se han creado rutas directas que permiten a las compañías mejorar los vuelos y reducir el consumo de carburantes y de emisión de gas carbónico.

Mostrar comentarios