Mary mcaleese: irlanda y españa pueden "ganar mucho" si sus empresas trabajan juntas


La presidenta de la República de Irlanda, Mary McAleese, afirmó hoy en el Fórum Europa que tanto España como su país pueden "ganar mucho" si sus empresas "trabajan juntas".
Durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, la presidenta irlandesa indicó que ante "los obstáculos económicos a los que se enfrentan" ambos países, se puede ganar mucho si trabajan en conjunto.
En este sentido, dijo que España e Irlanda "juntos" tienen "suficientes genios para superar problemas que, generalmente, han sido creados por otros y luchar por un futuro mejor"
La presidenta irlandesa no dudó en lanzar el mensaje de que "Irlanda está deseosa de hacer negocios y de recibir a todas las empresas que quieran" asentarse en su país, que "sigue siendo un lugar muy atractivo para la inversión extranjera".
RECUPERACIÓN ECONÓMICA
McAleese subrayó que el nuevo Gobierno formado recientemente en Irlanda tiene una agenda centrada en la "recuperación" y aseguró que, en este campo, los "indicadores ya son realmente alentadores", de forma que, tras superar un "capítulo calamitoso", Irlanda camina hacia la recuperación.
A su juicio, pese a que Irlanda necesitó ayuda del fondo de rescate europeo, actuó con "rapidez y con decisión". Se han adoptado, dijo, "medidas dolorosas" para hacer frente a "la necesidad de cerrar la brecha entre el gasto y el ingreso" y realizar una profunda reforma financiera. "El gasto discrecional ya se ha reducido", apuntó.
Mary McAleese señaló que la generación actual es la de los “superadores de problemas”, y como no es la primera vez que se enfrenta a “dificultades", confía en que “pronto” se pueda afirmar que las han superado “con éxito”.
Además, la presidenta irlandesa reconoció que "se depende de la fuerza de Alemania y de Francia" en la Unión Europa ante la situación de "debilidad" que reina en el Viejo Continente.
PAREJAS DE HECHO E INGLÉS
Al margen de los aspectos económicos, la presidenta irlandesa se refirió a la reciente normativa aprobada en su país que permite el registro de parejas de hecho.
"Yo no hablaría de matrimonios", dijo McAleese, porque en Irlanda "no se ha llegado tan lejos" como en España, sino que se ha permitido sólo el registro de parejas del mismo sexo, medida que se implantará "dentro de muy poco" y que supone "un gran avance", apuntó.
McAleese subrayó, en el plano cultural, la apuesta por el inglés que se está realizando en Madrid y cómo durante los meses de verano Irlanda se inunda de españoles que quieren aprender inglés. En su país, dijo, el español es un idioma "muy popular" y demandado por los irlandeses.

Mostrar comentarios