MCA-UGT asegura que es el momento de subir los salarios

  • El secretario general del Metal, Construcción y Afines (MAC) de UGT, Carlos Romero, ha asegurado hoy que ha llegado el momento de cambiar de estrategia para salir de la crisis y que es preciso abordar un crecimiento salarial por sectores o empresas, en función de la situación en la que se encuentren y ligado a la productividad.

Oviedo, 20 oct.- El secretario general del Metal, Construcción y Afines (MAC) de UGT, Carlos Romero, ha asegurado hoy que ha llegado el momento de cambiar de estrategia para salir de la crisis y que es preciso abordar un crecimiento salarial por sectores o empresas, en función de la situación en la que se encuentren y ligado a la productividad.

Romero preside hoy en Oviedo una reunión entre la ejecutiva federal de MCA-UGT con 155 cuadros sindicales de Asturias, Galicia, Cantabria, Euskadi, Navarra, La Rioja y Castilla y León para abordar los criterios de la negociación colectiva y la situación por la que atraviesa la industria de la construcción.

"Hay que seguir exigiendo que los salarios recuperen el papel perdido estos años de crisis", ha afirmado el dirigente sindical en una rueda de prensa en la que ha asegurado que el Gobierno sigue demostrando "su incapacidad para gestionar la crisis y dar soluciones".

En su opinión, sigue gobernando al margen de las fuerzas políticas y sociales, "sin el más mínimo interés en practicar el diálogo social", y con un proyecto presupuestario "que no es creíble y que sigue sin apostar por la producción industrial.

Ha criticado que desde el Gobierno se hable de recuperación cuando en realidad se siguen tramitando expedientes de regulación y rescindiendo contratos en el sector industrial y la construcción, aunque sea en menor medida que al inicio de la crisis.

"Ese crecimiento neto del empleo del que habla el gobierno es de muy mala calidad, con salarios muy bajos y una rotación enorme que no va a contribuir a que la demanda interna apoye la recuperación", ha afirmado.

Ha añadido que sólo con las subvenciones a los empresarios no se va a conseguir generar empleo, que pasa porque haya demanda, bien a través de las exportaciones, bien a través del consumo interno.

Para Romero, la industria es el sector que genera empleo de calidad y en mejores condiciones con lo que puede impulsar el consumo interno en un momento en el que flaquean las exportaciones.

Ha reclamado también una mayor inversión en el ámbito de la construcción, mediante la mejora de infraestructuras y la rehabilitación de edificios, viviendas y barrios.

Mostrar comentarios