Mediaset y la banca lideran otra jornada de pasión en Milán, que cae un 1,18%

  • El grupo audiovisual italiano Mediaset, que controla la española Mediaset España, y la banca lideraron hoy las pérdidas de la Bolsa de Milán, cuyo selectivo FTSE MIB retrocedió un 1,18 por ciento, hasta situarse en los 13.771,82 puntos, en una nueva "jornada de pasión" por la incertidumbre europea.

Roma, 9 may.- El grupo audiovisual italiano Mediaset, que controla la española Mediaset España, y la banca lideraron hoy las pérdidas de la Bolsa de Milán, cuyo selectivo FTSE MIB retrocedió un 1,18 por ciento, hasta situarse en los 13.771,82 puntos, en una nueva "jornada de pasión" por la incertidumbre europea.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share perdió el 1,09 por ciento y cerró en los 14.810,15 puntos.

Milán continuó hoy con la depreciación de los valores de los principales títulos que cotizan en el índice selectivo registrada ya ayer, sobre todo en un sector bancario que acusa la incertidumbre sobre el nuevo escenario político abierto en Grecia tras las elecciones legislativas del pasado domingo.

La banca italiana se vio perjudicada también por los recelos de los inversores ante la exigencia de mayores provisiones que hará el Gobierno de España para su banca el viernes, que dejan entrever que el sector financiero español no quedó saneado del todo con el primer plan aprobado por el presidente Mariano Rajoy.

MPS registró el peor resultado dentro del sector y la segunda caída más importante dentro del FTSE MIB, con un retroceso del 6,94 por ciento, que fue secundado por Banca Popolare di Milano (- 5,12 %), por el primer banco del país, Unicredit (- 4,59 %), y por Mediobanca (- 4,55 %).

Por delante de todos ellos quedó Mediaset, propietario de los tres principales canales de televisión privados en abierto en Italia y que este miércoles acusó de manera importante la caída interanual del 85 % en su beneficio neto registrada en el primer trimestre de 2012 anunciada ayer con el mercado ya cerrado.

Mediaset, que registró en los primeros tres meses del año un beneficio de 10,3 millones de euros, frente a los 68,4 millones de euros de 2011, sufrió hoy la peor caída dentro del selectivo milanés, con un retroceso del 11,35 por ciento.

En el lado contrario destacaron las ganancias de la gestora de loterías Lottomatica, que hoy anunció un incremento interanual del 163 % en su beneficio neto en el primer trimestre de 2012, lo que le valió una subida del 5,40 por ciento.

Por detrás quedaron la fabricante de tubos de acero para el sector energético Tenaris, que ganó un 3,05 por ciento, y la eléctrica A2A, que escaló un 2,02 por ciento.

Después de superar la barrera de los 430 puntos básicos, la prima de riesgo de la deuda italiana se relajó ligeramente al final de la sesión europea hasta los 426 puntos básicos, con un rendimiento para los bonos de Italia a diez años en el mercado secundario del 5,77 por ciento.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 1.340 millones de acciones, por un valor de 2.780 millones de euros.

De las 324 empresas que cotizaron este miércoles en el parqué milanés, 88 cerraron con subidas, 222 con bajadas y 14 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios