¿Dónde vivir?

Estas son las 5 mejores ciudades para vivir: conciliación y sueldos altos

Un estudio ha confrontado el coste de vida, el salario medio, la cantidad de oportunidades laborales y otros factores para averiguar en qué ciudades se vive mejor.

Copenhague (Dinamarca).
Copenhague es la primera ciudad de la lista.
Imagen de ExplorerBob en Pixabay.

¿Qué es lo que hace a una ciudad ideal para vivir? ¿Es el clima, la comida, la gente...? ¿O es más bien su tamaño, la cantidad de servicios que ofrece y lo cómoda que es para recorrer? Para algunas personas, las primeras características serán más importantes mientras que para otras lo serán las segundas. Es cierto que elegir dónde vivir es una decisión muy personal

No obstante, hay muchas organizaciones que se esfuerzan en sacar cada año listados y análisis con las mejores ciudades o los mejores países en los que vivir. La lista de ítems que se ponen sobre la mesa en comparación son muchos, desde la seguridad hasta la calidad de vida, entendida como un conjunto de factores entre los que destacan el coste de la vivienda, la educación, los servicios de salud... 

Un informe publicado por MoneyNerd investiga a 25 de las ciudades más grandes del mundo para descubrir en cuáles se vive mejor. El informe analiza factores como el coste de la vida, el salario medio que se cobra en la ciudad, la cantidad de oportunidades laborales y otros, usando datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el World Happiness Report, Glassdoor, LinkedIn y otras plataformas. El objetivo ha sido determinar en qué ciudades sus ciudadanos son más felices y cuáles ofrecen el mayor acceso a oportunidades laborales bien remuneradas.

Las cinco ciudades con mejor calidad de vida

Según este estudio, la primera ciudad es Copenhague, lo que no resulta extraño, ya que las capitales nórdicas tienden a aparecer habitualmente en estas clasificaciones. En la capital danesa se ganan más de 42.000 euros anuales de sueldo medio y el equilibrio entre el trabajo y la vida personal es de 8,6 sobre 10. La felicidad se queda en un 7,6. 

En segunda posición está Ámsterdam. La capital de los Países Bajos tiene un salario promedio similar a Copenhague, mientras que se queda en un 8,3 y un 7,7 en conciliación y felicidad. 

Sorprendentemente, Nueva York se cuela en el tercer puesto. Con un salario promedio de más de 67.000 euros anuales, sin embargo, consigue aprobar muy justa en conciliación, con un 5,2. La felicidad llega al 7.

Aunque se encuentra en cuarta posición, Oslo tiene muchas características en común con la capital danesa: un salario promedio anual de casi 44.000 euros, una calificación de equilibrio entre trabajo y vida de e8,5 y una de 7,4 de felicidad. 

Cierra este ranking Zurich, la capital de Suiza. Con el salario promedio más alto, de casi 78.000 euros anuales, la conciliación está en un 7,7 sobre 10 y la felicidad, en un 7,5 sobre 10. De hecho, con estos rasgos sorprende que haya quedado incluso por detrás de Nueva York. 

Mostrar comentarios