Compras para 2023

Los mejores coches que podrás comprar en 2023 según su calidad y precio

Desde SUV hasta deportivos biplaza, en esta lista se recogen algunos de los mejores coches para empezar el año poniendo su calidad en relación con su precio.

Dacia Duster
Dacia Duster

Quizás este 2023 recién estrenado sea el año de que muchos conductores estrenen un nuevo vehículo. Puede ser que la familia se haya ampliado, que necesitemos jubilar el viejo coche familiar, que sea el primer vehículo que nos compramos o mil y una razones más. De todas formas, antes de comprar, toca echar un vistazo a ver qué nos propone el mercado. 

A la hora de comprar un vehículo hay que tener en cuenta muchos factores, desde nuestras necesidades hasta el presupuesto que tenemos a disposición, al igual que las futuras zonas de bajas emisiones que van a ir entrando en vigor en diferentes localidades y, por tanto, la pegatina que puede lucir nuestro nuevo vehículo. 

Atendiendo a la relación entre calidad y precio, estos son los mejores coches por los que puedes apostar en este 2023. Los hay de todo tipo y para cualquier gusto de conductor, desde SUV hasta descapotables. 

Los mejores coches según calidad-precio para 2023

El Dacia Duster es sin duda un gran acierto, gracias a su bajo precio en comparación con el motor que ofrece. Eso sí, es parco en detalles y en las calidades del interior, pero suficiente para los desplazamientos diarios. Tiene entre 100 y 150 CV y el precio parte en los 16.600 euros. El Dacia Sandero es más de tipo utilitario y está disponible en 90 y 110 CV. Las ventajas y los inconvenientes los comparte con su compañero de fábrica. El precio parte de los 13.000 euros.

Cambiando rápidamente de segmento, el Mazda MX-5 es un resultón descapotable biplaza que cuesta mínimo 27.555 euros. Tiene un gran comportamiento en carretera, no en vano es deportivo, y de motor, pero quizás es más ruidoso de lo que muchos esperan, además de tener menos espacio.

En otra línea está el Skoda Octavia, una berlina media con una estética muy sobria y señorial con espacio para varios pasajeros sin perder un ápice de comodidad. El precio parte de los 26.900 euros, cuenta con motorizaciones microhíbridas y una potencia de hasta 245 CV. Eso sí, los acabados son algo básicos. 

El SEAT Ateca es la quinta opción para este 2023. El precio parte de los 24.540 euros, tiene entre 110 y 150 CV de potencia y es un SUV mediano que se encuentra entre los más vendidos de la marca española. Su habitabilidad es el punto fuerte, falla en ciertos aspectos del equipamiento de la gama más alta o en el diseño del interior.

Coches eléctricos e híbridos para el 2023

Una de las apuestas eléctricas para este 2023, que nos permitirá entrar en todas las ZBE, es el Skoda Enyaq iV. Potencia de entre 204-300 CV, autonomía de más de 500 kilómetros con una sola carga, todo por 49.000 euros de partida. Eso sí, los tiempos de carga no son los mejores de su segmento, aunque es un crossover espacioso, por otro lado.

Otro eléctrico que sería una estupenda apuesta, para quien tenga el presupuesto, es el Ford Mustang Mach-E. Es un SUV-crossover 100% eléctrico con más de 400 kilómetros de autonomía, cuyo precio de partida empieza en los 63.500 euros. Quizás este sea su mayor pero, ya que la autonomía, el diseño y el comportamiento en conducción son excepcionales. 

En la línea de los motores eco destaca el Hyundai Tucson, sobre todo en estas versiones con etiqueta ECO de la DGT. Con hasta 265 CV de potencia, este SUV compacto se vende a partir de 35.225 euros. Eso sí, su mayor inconveniente son los precios en comparación con la generación anterior y una conducción eléctrica muy limitada.

Para completar el listado, otros coches que por su relación entre calidad y precio entre los que se pueden encontrar modelos de cualquier segmento serían el Ford Fiesta ST (por casi 31.000 euros), el Kia Stonic (20.900 euros), el Skoda Kamiq (25.455 euros), el Kia Sorento (51.565 euros), también su versión híbrida (50.825 euros); el Skoda Karoq (30.300 euros), el Ford Focus (29.770 euros), el Citroën C3 (17.645 euros), el Kia Niro Híbrido (31.150 euros) y el Kia Sportage (32.225 euros).

Mostrar comentarios