Las ocho mejores cuentas remuneradas con las que sacarle partido a tus ahorros

Llevar dinero en la cartera sigue siendo muy útil. / Pixabay
Llevar dinero en la cartera sigue siendo muy útil. / Pixabay

Hoy en día rentabilizar el dinero sin asumir riesgos se torna cada vez más complicado. Por ello, si existe un método que pueda compensar el efecto de la inflación con el menor riesgo posible es el de las cuentas remuneradas, que te ofrecen un 'extra' por tener ahí los ahorros.  

Así lo explica desde Finect la especialista Asun Infante, quien específica, eso sí, que este tipo de cuentas "no son depósitos". Es decir, no hace falta tener el dinero ahí metido por un tiempo determinado. Del mismo modo que tampoco "puede considerarse una forma de inversión". 

De este modo, esta es la lista de las mejores cuentas remuneradas del mercado en la actualidad (agosto, 2019)

Asun Infante detalla, en primer lugar, las tres cuentas que ofrecen un 5% TAE (al menos durante el primer año).

[Te interesa leerLos trucos de ahorro definitivos: guarda dinero e invierte para ganar 200.000 €]

Vamos - Ibercaja

Según Infante, "se trata de una de las mejores del mercado", ya que ofrece un 5,06% TAE durante los primeros doce meses y un 2,01% el segundo, con un saldo máximo de hasta 6.000.

¿Cuáles son sus condiciones?  Hay que ser nuevo cliente en la entidad y domiciliar una nómina de, al menos, 600 euros mensuales. Además, será necesario domiciliar seis recibos cada semestre y seis movimientos cada seis meses.

Bankinter - Cuenta nómina

En segunda posición, Infante añade la cuenta nómina de Bankinter. Cuenta con un 5% TAE el primer año y 2% el segundo, con un saldo máximo a remunerar  de 5.000 euros. 

¿Condiciones? Ser nuevo cliente y domiciliar una nómina de 1.000 euros. Además, serán necesarios tres movimientos con la tarjeta de la entidad y domiciliar tres recibos al trimestre. 

Family - Caixabank

"Se trata de la cuenta que más remuneración ofrece", explica Asun Infante. "Da un 5% TAE durante dos años". 

La parte menos buena son las vinculaciones: hay que ser nuevo cliente de la entidad, domiciliar una nómina de 2.000 euros, hace tres compras con la tarjeta cada trimestre y domiciliar tres recibos. Todo esto durante dos años. 

Expansión Plus - Banco Sabadell

Esta cuenta ofrece un 3% TAE durante dos años, pero para saldos de hasta 1.000 euros. 

"Las condiciones son aún más exigentes que la cuenta remunerada de Caixabank", apunta Infante. Hay que domiciliar una nómina, como nuevo cliente, de 3.000 euros al mes. Además, domiciliar dos recibos en los últimos dos meses y hacer un movimiento al mes con la tarjeta. "Lo más importante es que nos obliga tener como mínimo un saldo de 30.000 euros en la cuenta bancaria". 

Cuenta 360 - Cajamar

Cuenta con un 3% TAE anual para los primeros 12.000 euros de saldo. Tiene las siguientes condiciones: domiciliar una nómina de 645 euros y aportaciones trimestrales de 1.000 euros. Habrá que contratar con ella al menos tres productos. 

Cuenta Evolución - Banco Mediolanum 

Ofrece una TAE del 1,4% con un saldo máximo a remunerar de 10.000 euros. 

Las condiciones de esta cuenta suponen mantener 15.000 euros en algún producto del banco. Domiciliar una nómina de 700 euros o domiciliar dos recibos. 

Cuenta Ahorro Bienvenida  con Nómina - Openbank 

Esta cuenta da 1,67% TAE para saldos constantes de hasta 10.000 euros, lo que supone una remuneración de 165 brutos anuales. 

Las condiciones serán ser nuevo cliente y domiciliar una nómina o pensión mínima de 900 euros. Además, la entidad  devuelve el 1% de los recibos domiciliados. 

Cuenta 1% - MyInvestor

Ofrece un 1% TAE para los primeros 15.000 euros de saldo sin necesidad de domiciliar nóminas ni recibes. 

Para acceder a ella, el único requisito que hay que cumplir es ser nuevo cliente. 

Mostrar comentarios