Ranking de Helpmycash

Los mejores depósitos a plazo fijo para rentabilizar más el dinero y los ahorros

Para sacar rentabilidad sobre el capital, este tipo de producto se dibuja como la opción más concurrida, aunque cierto es que cada vez ganan más peso los productos de inversión.

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Imagen de Freepik.

Los españoles prefieren rentabilizar su capital en productos sin riesgos como las cuentas o los depósitos a plazo fijo frente a los fondos de inversión, según los datos publicados por Inverco para el tercer trimestre de 2021. Y ¿cómo es el perfil del ahorrador español? Los expertos de HelpMyCash.com lo explican.

Los inversores españoles siguen siendo conservadores

Nada nuevo por aquí. La tendencia de preferir productos que no supongan riesgo para el dinero sigue siendo la radiografía de los ahorros. Para sacar rentabilidad sobre el capital, los depósitos a plazo fijo se dibujan como la opción más concurrida, aunque cierto es que cada vez ganan más peso los productos de inversión.

Los datos de Inverco reflejan más de un billón de euros de los españoles en depósitos y cuentas bancarias, mientras que en fondos de inversión serían algo más de 254 mil millones.

Hombre, de 50 años y con más de 70.000 euros ahorrados

Raisin, por su parte, una plataforma que comercializa en España los depósitos de otras entidades europeas, ha publicado, con motivo de su quinto aniversario en el país, el análisis del perfil de cliente que contrata los depósitos a plazo fijo. La entidad alemana acerca a los clientes españoles plazos fijos con mejores rentabilidades que la de los bancos de aquí, pero que igualmente cumplen con las mismas garantías: bancos solventes y con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos de cada país.

Más de la mitad de sus clientes son hombres, de mediana edad y que tienen un capital superior a los 70.000 euros, probablemente fruto del ahorro de toda una vida y que ahora quieren rentabilizar, pero sin ponerlo en riesgo.

¿Cuáles son los mejores depósitos a plazo fijo para contratar?

El plazo de tiempo favorito para los ahorradores españoles según los datos facilitados por Raisin es de uno y dos años. Los expertos de HelpMyCash.com explican qué entidades europeas destacan ahora mismo con estos plazos y qué producto se puede contratar para obtener actualmente la rentabilidad más alta.

Para un plazo de un año, por ejemplo, destaca con la mayor rentabilidad Haitong Bank, una entidad que tiene la sede en Portugal y sucursal en España. Ofrece una TAE de 0,68% para los doce meses. El dinero está cubierto por el FGD portugués.

En segundo lugar, también para un plazo de doce meses, la entidad Banca Progetto ofrece una rentabilidad del 0,65% TAE. Es una entidad italiana y el FGD es también italiano.

Si lo que se busca es un tiempo un poco más largo, de dos años, la entidad que ofrece mayor rentabilidad es J&T Banka, una entidad checa que tiene una TAE de 1,04% para los 24 meses. El FGD es checo. La segunda entidad con una rentabilidad mayor para dos años es Banca Progetto, que repite podio, en esta ocasión con su plazo fijo al 1,01% TAE.

Mostrar comentarios