A 3, 6 y 12 meses

Estas son las mejores ofertas para contratar depósitos a plazo fijo

El giro a la baja del euríbor que apunta a una bajada de las hipotecas repercute en el interés de los depósitos, que tímidamente comienzan a bajar. Aún así, ha ofertas interesantes. Estos son los mejores depósitos a plazo fijo.

Ahorrar dinero en la hipoteca por ofertas de bancos
Estas son las mejores ofertas para contratar depósitos a plazo fijo
©[Towfiqu Barbhuiya] a través de Canva.com

A media que las entidades financieras dan el paso de mejorar la remuneración de los depósitos, la rentabilidad de estos productos cada vez se acercan más a los tipos de interés del 4,50% que fijó el Banco Central Europeo (BCE) el pasado septiembre y pueden estar haciendo un techo, por lo que las remuneraciones actuales pueden ser una oportunidad. 

Los bancos ofrecen distintos tipos de depósitos, dependiendo de la duración, ingresos o perfil del consumidor. Estas son las mejores ofertas de depósitos para 3, 6 y 12 meses de duración, con las mejores Tasas Anuales Equivalentes.

¿Cuáles son los mejores depósitos a 3 meses?

El depósito Facto de la entidad italiana Banca Progetto ofrece actualmente un 4,00% TAE por un depósito de 3 meses. La cantidad mínima a abonar es de 10.00 euros. Este depósito no permite la cancelación anticipada, y abona los rendimientos al acabar los tres meses. Los primeros 100.000 euros están protegidos por el Fondo de Garantías italiano y son también el importe máximo a invertir.

smeBank ofrece un depósito por un trimestre con un 3,90% TAE, con una inversión mínima de 10.000 euros y máxima de 100.000. Otra oferta muy interesante es la que ofrece MyInvestor, con un 2,90% TAE para este depósito a corto plazo. El importe mínimo es de 10.000 euros, mientras que el máximo es de 100.000. Se puede contratar desde su página web y está asegurado por el Fondo de Garantías de Depósitos de España y estará disponible, de acuerdo con la entidad, solo hasta el 31 de diciembre.

¿Cuáles son los mejores depósitos a seis meses?

El Banco de Inversión Global ofrece un depósito al 4,20% TAE. Se trata de un depósito a plazo fijo, y para solicitarlo es necesario una inversión mínima de 10.000 euros y de hasta 100.00. Se trata de uno de los depósitos más rentable a seis meses en toda la Eurozona. 

Otro de los depósitos a seis meses que supera el 4% TAE  es del lituano smeBank, que actualmente ofrece una retribución del 4,10% a medio año para una contratación mínima de 10.000 euros y máxima de 100.000, que se realiza completamente online. Bastante cerca se queda el producto de Banca Progetto, que da hasta un 4% a seis meses con el mismo rango de inversión de los dos anteriores. 

Dentro de las entidades españolas, uno de los primeros bancos que ofrecieron depósitos con rentabilidad tras la crisis de la inflación fue el Banco Santander, mediante su filial Openbank. Su depósito a seis meses, que comenzó con una rentabilidad del 0,20% en septiembre de 2022, ha sido actualizado hasta alcanzar el 3.07% TAE. Para solicitar este depósito, es necesario domiciliar una nómina de al menos 600 euros durante mínimo 4 meses. 

En este momento, además, tiene en vigor una campaña de Navidad por la que si inviertes 5.000 euros participas en un sorteo que ofrece hasta 400.000 euros en premios. Solo hasta el 31 de diciembre. La promoción está abierta tanto a los nuevos como a los actuales clientes.

El depósito a seis meses de EBN Banco ofrece una rentabilidad del 3%, con un importe mínimo de 10.000 euros y uno máximo de 400.000. Dispone de una cuenta asociada gratuita y la cancelación anticipada no está disponible.

¿Cuáles son los mejores depósitos a 12 meses?

Uno de los depósitos más interesanes a un año es el ofrecido por el grupo italiano Banca Progetto. Ofrece un 4,20% TAE sin retención de impuestos y asegurado en su totalidad por el Fondo de Garantías de Italia. El importe mínimo es de 10.000 euros, mientras que el máximo es de 100.000. Solo competiría en este momento con él el producto de BAI Europa, que ofrece la misma rentabilidad para importes de inversión similares.

El depósito de Klarna es también interesante a un año. Presenta un 4,16% TAE, se puede tramitar de manera online y dispone de un margen de inversión que oscila entre los 500 y los 85.000 euros, asegurando el Fondo de Garantía sueco, que cubre hasta 1.050.000 coronas suecas (unos 93.400 euros).

En cuanto a las entidades españolas, destaca la oferta de BancaMarch. Ofrece un 3,30% TAE y admite cancelación anticipada, con una rentabilidad del 2%, y liquidación de intereses al vencimiento. Está protegido por el FGD de España y la inversión posible va desde los 10.000 euros hasta los 2.00.000 de euros. Esta oferta estará disponible hasta el 31 de diciembre de este año.

¿Qué es el TAE, o Tasa Anual Equivalente?

El TAE, o Tasa Anual Equivalente, es el porcentaje del dinero que el banco nos pagará adicionalmente por el capital invertido. Debemos tener en cuenta que el TAE es una tasa anual, por lo que si contratamos un depósito de 3 o 6 meses sólo recibiremos un cuarto o la mitad del TAE indicado.

Un depósito de 3 meses solo nos asegura el 25% del total de la TAE, mientras que uno de seis meses nos otorgaría el 50% de la rentabilidad TAE.

¿Qué es un depósito bancario?

Un depósito bancario es un producto destinado al ahorro, en el cual el cliente otorga una cantidad de dinero a una entidad financiera durante un tiempo ya estipulado previamente. Se podría comparar a un pequeño préstamo a la inversa; en el que es el cliente el que cede dinero al banco y por el cuál recibe un beneficio en forma de rendimiento con interés.

Se trata de una de las formas de ahorro más seguras, ya que en la Unió Europea existen los Fondos de Garantía de Depósitos en cada país. Estos fondos cubren hasta un importe máximo de 100.000 euros por depósito.

Mostrar comentarios