Novedades

Las mejores hipotecas de julio: los bancos lanzan ofertas tras la subida del euríbor

El euríbor ha superado ya el 4%, lo que ha provocado una subida general de los intereses en los productos hipotecarios de muchas entidades bancarias. Así son las ofertas hipotecarias de algunas entidades. 

Viviendas
Viviendas
Foto de Brett Sayles / Pexels

El euríbor superado el 4%. Concretamente se ha situado en el 4,007%, el valor más alto desde noviembre de 2008, cuando el indicador marcó un 4,35%. Entonces… ¿Puede ocurrir que el euríbor llegue al 5%? Los expertos esperna que "de cara a la reunión del 27 de julio, la última hasta septiembre, es una nueva subida de 25 puntos básicos en los tipos de interés para situarlos en el 4,25%. A partir de ahí, podría llegar también la estabilización". Por lo tanto, la probabilidad de que el euríbor alcance el 5% es bastante baja.

En este contexto… ¿Qué hipoteca es más adecuada? Hay que tener en cuenta que la mayoría de las hipotecas fijas están por encima del 3%, por lo tanto, si el usuario quiere una cuota estable su mirada debe dirigirse a otro tipo de productos. "Lo mejor ahora mismo sigue siendo contratar una hipoteca mixta y esperar que el euríbor baje, algo que no parece ya tan lejano, para cuando llegue el tramo variable", asegura el director de hipotecas de iAhorro, Simone Colombelli.

Hopoteca mixta más barata

De hecho, las hipotecas mixtas tienen un periodo fijo que se sitúa alrededor del 2,5% TIN, por lo tanto, las personas que adquieran estos préstamos disfrutarán de un periodo fijo con unos intereses más bajos que si hubieran contratado una hipoteca fija al uso.

Ejemplo de ello es Openbank. En este caso el TIN será del 2,60% en los primeros 10 años y después del euríbor +0,55%. De esta manera, la cuota mensual durante el periodo fijo será de 800,68 euros si el usuario firma una hipoteca de unos 200.000 euros. Las vinculaciones exigidas en este caso son: la domiciliación de la nómina; contratar la luz y el gas con Repsol; utilizar la tarjeta de crédito de Openbank; adquirir dos seguros (vida y hogar) y realizar aportaciones en Fondos de Inversión o Planes de Pensiones comercializados por la entidad.

Hipoteca variable más barata

Es cierto que las personas que en estos momentos están revisando la cuota de su hipoteca variable están sufriendo grandes subidas, pero hay que tener en cuenta que el euríbor va a llegar a un periodo de estabilidad a corto plazo. Por lo tanto, Colombelli asegura que es “muy buen producto sobre todo para inversores, ya que estamos viendo ofertas de hipotecas variables con diferenciales de hasta un 0,1 o 0,2%”.

En el campo de las hipotecas variables se puede destacar la de EVO. Su hipoteca inteligente variable tiene un TIN fijo del 2,20% durante los dos primeros años para luego quedarse con un euríbor +0,48%. A cambio será necesario domiciliar la nómina, prestación por desempleo o pensión superior a los 600 euros y contratar un seguro de hogar.

Unicaja es otra opción a tener en cuenta. Su TIN es del euríbor +0,50% (1,49% durante el primer año) y su TAE del 4,88%. Todo ello siempre que se tengan ingresos superiores a los 2.500 euros al mes; se domicilie la nómina y los principales recibos; se adquiera un seguro de hogar, vida o incapacidad temporal; se contrate un seguro de coche o salud y se realice una aportación a un plan de pensiones o fondo de inversión.

Hipoteca fija por debajo del 3%

Para aquellas personas que sí o sí quieren firmar una hipoteca fija aún existen algunas entidades que ofrecen este tipo de préstamo por debajo del 3%. Una de ellas es BBVA. Domiciliando la nómina y dos seguros (de hogar y amortización de préstamos) el usuario firmará una hipoteca con un TIN del 2,90% y una TAE del 3,96%.

Por su parte, Openbank dispone de una hipoteca fija con un TIN del 2,94% y una TAE del 3,43%. En este caso habrá que cumplir numerosos requisitos: domiciliar la nómina; contratar la luz y el gas con Repsol; utilizar la tarjeta de crédito de Openbank; adquirir dos seguros (vida y hogar) y realizar aportaciones en Fondos de Inversión o Planes de Pensiones comercializados por la entidad.

Mostrar comentarios