El dólar sube ante el euro y baja ante el yen

El dólar subió hoy ante el europero bajó ante el yen, en otra jornada dominada por la expectaciónen los mercados acerca de si habrá un acuerdo entre republicanos ydemócratas para lograr un pacto presupuestario a largo plazo enEEUU.

Nueva York, 28 dic.- El dólar subió hoy ante el europero bajó ante el yen, en otra jornada dominada por la expectaciónen los mercados acerca de si habrá un acuerdo entre republicanos ydemócratas para lograr un pacto presupuestario a largo plazo enEEUU.

Al cierre de la última sesión de la semana en Nueva York, ladivisa estadounidense se benefició de la confianza de los mercadosen que finalmente habrá un acuerdo, incluso si poco a poco se agotael tiempo para que la Casa Blanca y el Congreso cierren un acuerdoantes del inicio del nuevo año.

El presidente estadounidense, Barack Obama, se mostró esta tarde"moderadamente optimista" de que se pueda alcanzar un acuerdo deúltima hora que evite el llamado "abismo fiscal" y pidió a loslíderes demócrata y republicano del Senado que presenten un plancomún para votarlo antes de que acabe 2012.

Así, por un euro se pagaban 1,3217 euros, frente a los 1,3237 dela jornada anterior.

En cambio, la cotización del yen japonés se recuperó algo, trasuna tendencia a la baja en las últimas semanas y las declaracionesdel nuevo ministro japonés de Finanzas, Taro Aso, quien aseguró quesu Gobierno no busca debilitar a su divisa para fomentar lasexportaciones.

El "billete verde" subió ligeramente frente a la libra esterlina,se mantuvo prácticamente estable ante el franco suizo y bajó deforma moderada ante el dólar canadiense.

La divisa estadounidense se cambió así frente a las principalesdivisas:

MONEDA CAMBIO ANTERIOR

------ ------ --------

EURO/DÓLAR 1,3127 1,3237

DÓLAR/YEN 85,965 86,107

DÓLAR/LIBRA EST. 0,6188 0,6211

DÓLAR/FRANCO SUIZO 0,9135 0,9133

DÓLAR/DÓLAR CANAD. 0,9970 0,9952

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios