Duro Felguera rebota en bolsa al lograr su enésimo 'salvavidas' con los bancos

  • La empresa asturiana ha suscrito un acuerdo de espera (standstill) con las entidades acreedoras ya que el plazo vencía el pasado 15 de abril. 
Fotografía edificio Duro Felguera
Fotografía edificio Duro Felguera

Duro Felguera ha suscrito un acuerdo de espera (standstill) con Banco Santander, Santander Leasing, CaixaBank, Banco Sabadell y Banco Popular, al que se han adherido Bankia y BBVA, según ha notificado la compañía a la CNMV puesto que el vigente tenía una duración máxima de hasta el 15 de abril de 2018. 

La noticia ha sido recibido de manera positiva por parte del mercado. Los inversores han apostado por la compra de títulos de la compañía asturiana. Duro Felguera ha rebotado un 1,9% y ha alcanzado un precio de 0,295 euros por título. 

Actualmente la prórroga del acuerdo de espera (standstill), se encuentra en fase de tramitación interna por los correspondientes órganos de las entidades financieras participantes con el objetivo de formalizarlo y la compañía ha logrado, por tanto, un nuevo 'salvavidas' para seguir adelante con su actividad. 

También está en fase de tramitación interna la autorización por parte de las entidades financieras del contrato de refinanciación y del contrato de garantías suscritos el día 7 de junio de 2011 con Núcleo de Comunicaciones y Control como acreditada, Núcleo Seguridad como garante y la sociedad como socio al diferimiento hasta una fecha no anterior al 15 de julio de 2018 de: las cuotas de amortización de fecha 7 de junio de 2017 y 7 de junio de 2018 y la obligación de cancelar los riesgos y compromisos contingentes regulada en la cláusula 7.3 de la Financiación Sindicada Núcleo.

A finales de marzo, el consejo de administración de Duro Felguera, tras las dimisiones de Los Consejeros Inversiones Río Magdalena, Inversiones Somió e Inversiones El Piles, y a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones, nombraba como consejeros independientes a Ricardo de Guindos Latorre y a Ignacio Soria Vidal.

Mostrar comentarios