EasyJet aumenta sus ingresos un 14% y transporta ya a 24,4 millones de turistas

  • La aerolínea británica sube en bolsa después de presentar unas cuentas que muestran una notable mejora de su negocio.
Easy Jet
Easy Jet
EFE

La aerolínea británica de vuelos de bajo coste EasyJet aumentó su facturación un 14% en el tercer trimestre de su año fiscal, hasta 1.600 millones de libras (1.800 millones de euros), según ha informado este miércoles a la Bolsa de Londres, donde sus acciones escalan un 2,2% a esta hora, hasta las 16,9 libras (19 euros).

Se trata de las cuentas del periodo comprendido entre abril y junio, cuando la compañía transportó a 24,4 millones de pasajeros, un 9,3% más que en el mismo periodo del año pasado. Así, vuelve a ganar peso en el sector aéreo, donde en los últimos años había quedado algo más relegada por la pujanza de Ryanair y el holding IAG.

Además, ha aumentado sus previsiones de beneficios brutos para la totalidad del año fiscal, que acaba el 30 de septiembre, y las ha situado entre 550 y 590 millones de libras (de 619 a 665 millones de euros), a pesar del incremento de los costes por efecto de las huelgas de controladores aéreos en Francia. En este sentido, ha indicado que estos paros, que le llevaron a cancelar 2.606 vuelos en el tercer trimestre, le reportaron un gasto en ese periodo de 25 millones de libras (28 millones de euros), lo que al cabo del año se traducirá en un incremento del 3 %.

Por ello, ha anunciado que podría presentar una queja por estas movilizaciones ante la Comisión Europea, como ya hicieron en junio el grupo IAG y la Ryanair, que exigen a Bruselas medidas para garantizar la libertad de movimiento. El consejero delegado de EasyJet, Johan Lundgren, ha señalado que la firma "ha tenido un rendimiento sólido en el tercer trimestre, gracias a la fuerte demanda" y a pesar de las huelgas, un asunto que, en su opinión, "no va a desaparecer". 

Mostrar comentarios