La Juventus se desploma en bolsa: la victoria del Nápoles aprieta la Serie A

  • La derrota en su feudo este domingo ha provocado que la diferencia respecto al Napoli se reduzca a únicamente un punto, a falta de cuatro jornadas. 
Momento del cabezazo de Koulibaly que daba la victoria al Nápoles
Momento del cabezazo de Koulibaly que daba la victoria al Nápoles

El domingo se disputaba el partido que enfrentaba a la Juventus de Turín frente al Napolés. El choque era de máxima expectación ya que el conjunto del Napoli acechaba el liderato del conjunto turinés al encontrarse a únicamente cuatro puntos del líder. 

El partido celebrado en el Allianz Stadium fue muy disputado hasta que en el minuto 90 un tiro de esquina era aprovechado por el central Kalidou Koulibaly para de un tremendo cabezazo poner el 0 a 1 y desatar la euforia entre los seguidores del Nápoles. Además, con esta victoria el conjunto italiano, que cuenta con el guardamenta español Pepe Reina y José Callejón en sus filas, se ponía a únicamente un punto de la Juventus en la clasificación general, faltando solo cuatro jornadas para el final liguero. 

La acción, al igual que el día del castigo de Champions, se está desplomando en bolsa. La Juventus de Turín cerró la sesión con una caída del 2,99% en el parqué y su precio se sitúa en los 0,62 euros por acción. Por tanto, la acción alcanza mínimos desde julio de 2017. 

La Juventus está en mínimos en el parqué porque a la caída de este lunes se le une el fuerte mazazo que fue su eliminación en Champions. El día en el que el Real Madrid logró imponerse por 3 a 0 en suelo italiano la acción se desplomaba más de un 5%

El motivo de los fuertes descensos en partidos puntuales obedece a la pérdida de grandes cuantías económicas por alcanzar distintas rondas en Champions o por salir campeón de la Serie A. Por ejemplo, solo el pase a semifinales de la máxima competición europea le hubiera reportado 7,5 millones de euros. 

La acción de la Juventus se desploma un 20% en el parqué este año y se comporta peor que su índice de referencia, el FTSE MIB. El selectivo italiano no solo no sufre caídas sino que avanza en torno a un 1,5%. En el Stoxx Europe Football, que aglutina la mayoría de clubes de fútbol cotizados, hay conjuntos italianos que se comportan este año en positivo como es el caso de la Roma o la Lazio. Este segundo conjunto logra subidas de más de un 20% en 2018. 

Mostrar comentarios