Mantenimiento y soporte

BME abre fronteras y pone en marcha la nueva plataforma de la Bolsa de Caracas

Con la puesta en marcha de la nueva versión del sistema, Venezuela refuerza su apuesta por la modernización tecnológica y funcional de sus mercados.

Antonio Zoido (BME), reelegido consejero del International Financial Reporting Standars Foundation
Antonio Zoido (BME), presidente de BME. 

La Bolsa de Valores de Caracas ha puesto en marcha con éxito una nueva versión de la plataforma de negociación SMART-SIBE, en producción desde 1999.

La plataforma, desarrollada por BME, gestiona la negociación de instrumentos de renta fija y de renta variable con difusión en tiempo real. La puesta en marcha responde al interés de la Bolsa de Valores de Caracas de proporcionar a su mercado un sistema moderno adaptado a los estándares internacionales. Para dar respuesta a sus necesidades, BME ha desarrollado también un módulo adicional que permite el cálculo de índices y su publicación.

Con la puesta en marcha de esta nueva versión del sistema, la Bolsa de Valores de Caracas refuerza su apuesta por la modernización tecnológica y funcional de sus mercados de instrumentos financieros.

En este camino cuenta con la colaboración de BME, que participa tanto en los trabajos de implantación como en el mantenimiento y soporte, lo que reafirma su compromiso con los mercados latinoamericanos en el marco de su proceso de internacionalización.

Caída de beneficio y de ingresos

El operador de la bolsa española obtenía en 2017 un beneficio neto de 153,3 millones de euros, lo que supone una caída del 4,3% respecto al año anterior. En el cuarto trimestre del año las ganancias han ascendido a 37 millones de euros, con una disminución del 5,6%.

Los ingresos ascendieron a 325 millones de euros, un 0,6% menos. En el cuarto trimestre los ingresos totalizaron 81,6 millones, con una disminución del 2,8% respecto a igual periodo de 2016. Javier Hernani, consejero delegado, destacaba en la presentación de sus cuentas que "los resultados de BME se han mantenido estables en 2017 en un entorno de mercado y regulatorio complejo, lo que demuestra que se trata de un modelo sólido y sostenible". 

BME abre fronteras y pone en marcha la nueva plataforma de la Bolsa de Caracas

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios